SWING DE GOLF…

SWING DE UN PLANO, SWING EN DOS PLANOS… O NUESTRO PROPIO SWING…

7

Las teorías sobre el swing a menudo son confusas… Las teorías sobre el swing van y vienen. Algunos dicen que las teorías sobre el swing son confusas, cuando no contradictorias, porque el golf es un juego muy difícil de dominar. Otros dicen que la razón por la que el golf es un juego tan difícil de dominar es porque a menudo se enseña de maneras confusas o contradictorias.

La teoría del swing de uno y dos planos es un excelente ejemplo de la naturaleza confusa de la instrucción del golf.

Teoría…

En 2005, Jim Hardy publicó un libro llamado “The Plain Truth for Golfers” (La pura verdad para los golfistas), que rápidamente se convirtió en la nueva estrella de la teoría del swing de golf. La teoría de Hardy es que hay dos tipos básicos de tiros de golf, y cada jugador de golf necesita determinar qué funciona mejor para él. Si uno es alguien con un swing de un plano, es necesario centrarse en un determinado conjunto de movimientos del cuerpo para maximizar el juego. Si somos un jugador con swing de dos planos, debemos centrarnos en la ejecución de un conjunto de movimientos diferentes y más complicados.

Un plano…

Un jugador de un plano se encuentra más lejos de la pelota, gira sus hombros en un plano inclinado y gira sus brazos a través y alrededor de su pecho. Se trata más de un movimiento redondeado y el palo se mueve en un plano relativamente plano que coloca a los hombros y al brazo izquierdo en línea -o en plano-, en la parte superior de nuestro back swing.

Dos planos…

Un swing de dos planos es mucho más vertical. El jugador se encuentra más cerca de la pelota y se mueve de una manera más vertical, por lo que el brazo izquierdo se encuentra en un plano mucho más pronunciado que los hombros. Los jugadores de dos planos tienen que hacer más ajustes durante el swing para lograr los mismos resultados que los jugadores que lo hacen en uno.

Para complicar más el tema, después del furor de la teoría de un plano contra dos planos, una nueva teoría llamada “apilar e inclinar” barrió el golf por un corto tiempo antes de que también se desvaneciera su popularidad…

Conclusión…

Recordemos siempre que el swing es personal, se ajusta a nuestras posibilidades y habilidades. Debemos trabajarlo y ajustarlo a nuestra realidad golfística, por lo que, si estamos tratando de mejorar nuestro juego, un instructor que se centre en los fundamentos -como agarre, postura, equilibrio y tiempo-, puede ser más propenso a perfeccionar nuestro swing y nuestro juego; versus un instructor que enseñe la última exótica o esotérica teoría de swing…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s