UNA MONEDA PARA MEJORAR NUESTRO PUTT…

85

A continuación, tres consejos para mejorar la acción con nuestro putter con solamente una moneda y que se puede practicar en el green de golf, en una alfombra o en cualquier parte de la casa…

Impactemos la moneda…

La mayoría de los putts mal impactados se erran porque el putter se levanta demasiado pronto y la cabeza del putter golpea la pelota en la mitad superior de la pelota. Para terminar con esto de una vez por todas, tomemos una moneda (cuanto más pequeña mejor), pongámosla a modo de la pelota y practiquemos deslizando el palo a través del green, la alfombra o incluso en un piso duro. Al hacer esto, nos estamos obligando a mantener la cabeza del putter al nivel de la pelota de golf, pero al mismo tiempo, no estamos haciendo contacto con el suelo mientras hacemos el golpe.

Mantengamos la moneda…

Otro consejo con la moneda… Esta vez, coloquemos una moneda en la superficie de atrás de nuestro putter. Ahora, practiquemos una serie de golpes con el putter sin hacer caer la moneda. Porque la moneda está ahí, estaremos mucho más propensos a hacer un swing de una manera más suave, más controlado y más a nivel. Además, esto nos ayudará a suavizar la transición que hace nuestro putter del back swing al forward swing y evitaremos los golpes empujados o los histéricos.

Una vez que consigamos ser realmente buenos en golpes de práctica con esta técnica, intentemos golpear algunos putts reales, también.

Veamos la moneda…

El último gran ejercicio con una moneda es practicar algunos putts con la pelota colocada directamente encima de una moneda… El objetivo aquí es mantener la cabeza y los ojos fijos sobre un punto. Al hacer eso, seremos más propensos a hacer swing con el putter en la dirección deseada. Si nuestra cabeza se mueve, es muy probable que la trayectoria de la cabeza del putter también. Así que sigamos con este ejercicio y golpeemos algunos putts de un metro y medio con pelota en la parte superior de la moneda y no dejemos de ver la moneda después de hacer contacto con la pelota… Mantengamos esa cabeza firme y veamos la moneda.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s