LA ESPALDA CONTRA LA PARED…

Más fairways acertados con la trayectoria correcta…

37

Uno de los defectos más comunes del swing ocurre cuando al iniciar el back swing los jugadores sacan el palo demasiado hacia atrás, lejos de la línea de meta. Por lo general, este movimiento es causado por un back swing que es controlado por las caderas y la “caída” de los hombros alejándose de la pelota… Como podemos suponer, este movimiento lleva a malos tiros…

Para solucionar este problema, intentemos colocarnos con una pared detrás de nosotros y tomemos nuestra posición de “address”, con la parte trasera casi tocando la pared. Ahora, en cámara lenta, hagamos el back swing hasta que los brazos lleguen a la altura de la cintura (hagamos esto con un palo). Si descubrimos que la cabeza del palo toca la pared, nuestro back swing se está moviendo demasiado hacia adentro.

Con una trayectoria de subida correcta, eventualmente no se puede tocar a la pared con la cabeza del palo en lo alto del back swing. En esta primera parte de la subida, el palo debe correr a lo largo de la línea del objetivo por el mayor tiempo posible.

Practicar con una pared detrás nos ayudará a hacer precisamente eso. Este ejercicio también es útil para los jugadores que luchan con lo que se denomina “laying off”, que significa, dejar caer la cabeza del palo detrás del cuerpo durante la subida a causa de un par de muñecas débiles. Una vez que las manos lleguen hasta la cintura, la punta de la cabeza del palo debe apuntar hacia arriba y estar lejos de la pared.

Si la cabeza del palo toca la pared, entonces sabremos que necesitamos practicar el principio de nuestra sacada de palo con la parte superior del cuerpo a lo largo de la línea del objetivo. Una vez que la parte superior del cuerpo no puede girar más confortablemente, la parte inferior del cuerpo entonces arranca para redondear un back swing completo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s