LOS 3 ERRORES MÁS FRECUENTES…

2

Se pueden señalar tres errores que cometen la mayoría de los aficionados… Cada uno de ellos puede disminuir la potencia y la precisión de los tiros…

El primero es el over swinging. La mayoría de los aficionados hacen un swing demasiado largo porque tienen una escasa comprensión de cómo se genera la potencia. Más del 70 por ciento de la energía proviene de la capacidad de mantener la muñeca cargada (quebrada) hasta el final de la fase descendente, antes de impactar la pelota. Mantener esta posición todo el tiempo que pueda para luego liberar la cabeza del palo a través del impacto acelera la velocidad a la que se mueve la cabeza del palo a través de la zona de impacto cuatro veces más rápido que la velocidad de las manos.

El segundo error es el uso excesivo de las piernas. Mientras que es ciertamente ventajoso utilizar las piernas, moverlas violentamente a través de la pelota realmente disminuirá la velocidad de la cabeza del palo y obligará a hacer compensaciones por la potencia que se pierde con ese mal movimiento. Las piernas sirven como soporte del swing y, como resultado, instintivamente controlar la cara del palo.

El tercer error de los aficionados es perder el triángulo de apalancamiento en la parte superior del back swing. Muchos jugadores permiten que sus brazos queden detrás de ellos en la parte superior de la subida o permiten que su brazo derecho se doble o colapse. Al doblar el codo derecho en exceso (más de 90 grados), se está forzando los brazos detrás de la espalda. Y una vez que están detrás de la espalda, es casi imposible volver a una posición de potencia en el impacto. No sólo se pierde la distancia, sino también la precisión.

Anuncios

One comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s