CÓMO TRANSFERIR EL PESO CORRECTAMENTE…

13

Las palabras “transferencia del peso del cuerpo” pueden causar una gran confusión en los golfistas… Esto porque transferir el peso no es algo que se debe hacer a la fuerza, sino que naturalmente durante el swing, haciendo que el peso del cuerpo cambie naturalmente en la medida que giremos correctamente…

Cualquier manipulación del peso de lado a lado es un error, y aquí tenemos dos típicos posibles escenarios…

Deslizamiento…

Es cuando nuestro peso, a la fuerza, se deslizó durante el back swing. Este movimiento no sólo inhibe una buena rotación, sino que ahora nuestro cuerpo necesita deslizarse de nuevo a la pelota con el fin de hacer contacto, lo que significa que probablemente comenzará a deslizarse demasiado hacia delante y terminemos errando a la pelota. Este excesivo deslizamiento de ida y vuelta quita consistencia al swing.

Pivote invertido…

Al contrario de lo anterior, algunos golfistas restringen un cambio natural de peso en el back swing. Esto se conoce como un pivote inverso, donde el peso en realidad se aleja de la pelota a través de la fase descendente… Otro gran error.

¿Cómo transferir correctamente el peso del cuerpo?…

La forma correcta de transferir el peso es entender que esa transferencia significa colocar la mayor parte de nuestro peso sobre el pie trasero en el back swing y sobre el pie delantero durante el down swing. Una transferencia de peso no es un cambio de peso de un lado a otro, sino que se trata de un cambio de peso de una pierna a la otra, y hacerlo bien no significa que tengamos que desplazarnos lateralmente… Significa que a medida se que rota alejándose de la pelota, el peso del cuerpo se desplaza naturalmente a la pierna de atrás y mientras se regresa a la posición inicial -nos “desenroscamos”-, el peso se desplazará naturalmente a la pierna delantera.

La clave está en practicar y aprender a transferir el peso sin forzar a nuestro cuerpo a deslizarse… Lograr esto es la única forma de pegar tiros consistentes…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s