3 TIPS DE HANK HANEY PARA LOS AFICIONADOS…

127

Hank Haney, ex instructor de, entre otros, Tiger Woods, declara: “Yo tengo un concepto muy simple de golf, hay tres cosas que necesitas”… ¿Cuáles son?…

Primero, eliminar los golpes de penalidad. El golf de por sí es difícil, por lo que no se pueden añadir hasta dos o tres golpes a la vez… Los golfistas necesitamos que cada swing produzca un tiro y, por ende, contemos un golpe.

Segundo, eliminar los green de 3 putts. No siempre se tiene que hacer un solo putt en el green. Si estamos a 5 o 6 metros, hasta los profesionales embocan solamente el 7% de esos putts… Arrimemos la pelota con el primer putt y luego embocamos, pero evitemos, a toda costa, hacer 3 o más putts.

Tercero, eliminar los dos tiros desde la misma posición –por ejemplo, dos pitches o dos tiros desde la arena-… No hay que embocarla desde afuera o desde el bunker, pero tenemos que poner la pelota en el green.

Pensemos en esto, Haney busca la simplificación del juego…

La mayoría de nosotros tenemos que ser realistas sobre el golf. Si pudiéramos desterrar todas las penalidades y todos los green de 3 putts de nuestro juego, seríamos mucho más consistentes. Si pudiéramos eliminar todos los casos alrededor del green en el que nos tomamos cuatro tiros para ponerla en el green y embocar, nuestros scores bajarían sensiblemente.

Fijémonos un objetivo:… jugar 18 hoyos sin un doble bogey… Pero atención, no es tan fácil como podría parecer.

Entonces, hagamos un ejercicio, armemos una tabla con dos columnas. En una columna hacemos una lista de todas las rondas conseguidas sin un tiro de penalidad, sin greens de 3 putts, o de 4 golpes alrededor del green, o de doble bogey… En otra columna, la lista de todas las rondas con al menos uno de estos errores…

¡Pero seamos específicos, anotemos todos los errores!

Pasado un período de tiempo, comparemos las columnas, los scores dentro de este período de tiempo. Busquemos tendencias y tratemos de encontrar la estrategia para nuestro mejor desempeño en estos aspectos fundamentales del juego que, si los logramos manejar, se traducen en un mejor y más agradable golf.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s