CUANDO NO NOS SALEN LAS COSAS EN LA CANCHA…

126

Cuando las cosas empiezan salir mal en el campo de golf, es fundamental llegar a la raíz de sus problemas y volver al buen camino lo más rápido posible…

En muchos casos, no es tanto un componente del swing que se ejecuta mal, sino la forma en cómo encaramos los tiros, las rutinas y los fundamentos básicos son los culpables.

Veamos a un puñado de correcciones inmediatas para usar en caso de que necesitemos “un remedio rápido”…

¿Nos ponemos nerviosos?

Mantengamos la terminación y no nos olvidemos de respirar…

Cuando estamos en el campo de golf, ya sea antes, durante o al final de la ronda, ponerse nervioso puede causar estragos en nuestra capacidad de jugar nuestro mejor golf. Cuando uno se pone nervioso, los pensamientos intentan obtener lo mejor de nosotros, y a menudo nos llevan a tratar de dirigir o controlar los tiros, lo que nos impide hacer su swing de golf natural.

Para ayudar a relajarnos, dejemos de pensar en el swing de golf y entremos en un estado de tranquilidad de mente, concentrémonos en tomar respiraciones largas y profundas. La respiración profunda es un gran ejercicio para ayudar al cuerpo y a la mente a calmarse. Mientras estemos haciendo eso, ensayemos un par swings de práctica y mantengamos nuestra terminación final. Sintamos lo que es terminar el swing de golf en una posición relajada, equilibrada y confortable… Llegado el momento de golpear la pelota de golf, tener fresca en nuestra memoria la posición final nos ayudará a hacer un swing más completo y más natural sin movimientos inventados o manipulaciones.

¿Golpes de salida “salvajes”, sin control?…

Pongamos el tee más bajo…

Si nuestros golpes de salida están siendo descontrolados, consideremos la posibilidad de poner el tee y la pelota un poco más abajo. Esto hará dos cosas… En primer lugar, va a obligar a que nos quedemos abajo y sobre la bola en el impacto, evitando que uno se levante y trate de matar a la pelota de golf… En segundo lugar, una pelota en un tee más bajo probablemente pondrá más backspin en nuestros tiros de su salida. Y en este caso, el backspin realmente ayuda, evitando el peligroso sidespin y así lograr tiros más rectos. Es posible que perdamos algo de distancia, pero en este momento controlar nuestros “golpes salvajes” es más importante que tirar “grandes bombas” en los golpes de salida.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s