PALOS DE GOLF… ¿QUÉ PALOS NECESITAMOS?…

120

Elegir el palo adecuado puede cambiar totalmente el resultado obtenido a la hora de jugar al golf…

El golf se ha ido profesionalizando cada vez más, lo que ha traído la búsqueda de la perfección de los materiales que se utilizan en pro de obtener los mejores resultados. Los palos básicamente no han sufrido grandes transformaciones en sus formas, lo que cambiaron son los componentes que se utilizan para fabricarlos.

Los dos tipos de palos de golf más antiguos son: maderas y hierros. Según la distancia que se pretenda alcanzar con el golpe, es el palo que se escoge y su numeración correspondiente, a la búsqueda de mayor distancia se elige un palo de menor número.

Si lo que se pretende es alcanzar tiros de mayor distancia se utilizan las maderas 1, 3 o 5; y si se buscan golpes más precisos o de aproximación al green se usan los hierros del 3 al PW… Los diferentes palos y sus variantes son referencias de lo que cada uno de ellos puede dar como rendimiento promedio, pero el resultado final depende en gran medida del golfista y sus aptitudes para este deporte.

Características de los palos de golf…

A la hora de comprarse palos de golf hay algunas consideraciones que son muy importantes, independiente de que el palo que se elija debe sentirse cómodo.

Existen 3 tamaños de cabezas:

  • Estándar, es el tamaño más pequeño y clásico
  • Medio, tiene un buen sweet spot y es más fácil de usar que los de cabeza grande
  • Grande, son los de más sweet spot pero tienen la mayor dificultad de uso

Otra característica a tener en cuenta es si las varas son de acero o de grafito. Las de acero son un poco más pesadas, pero tienen mayor durabilidad y a la vez son más fáciles de controlar. Por su parte el grafito es más liviano, más dificultoso de maniobrar y de un precio más elevado. Un detalle de la vara que también puede variar la calidad final y el swing del palo de golf, es la flexibilidad que pueda tener la vara, cuya dureza va catalogada de menor a mayor:

  • Flex LADIES (L)
  • Flex SENIOR o AMATEUR (A)
  • Flex REGULAR ( R)
  • Flex STIFF o FIRM (S)
  • Flex X STIFF (X)
  • Flex XX STIFF (para profesionales) (XX)

Cada vez más se pueden conseguir palos de golf más personalizados, existen palos diferentes para hombres y mujeres, especiales para zurdos, de diferente peso y tamaño, para niños, etc.; por lo que con un buen fitting se puede escoger el más adecuado para alcanzar los mejores resultados.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s