AHORRANDO GOLPES EN LA ARENA…

2

Pelota enterrada en cross bunker…

Aquí, volver a poner la pelota en el fairway debe ser el objetivo principal. Entonces, tomemos un palo con mucho loft, juguemos la pelota más sobre el pie derecho y hagamos un swing suave, para no perder equilibrio, pero con un down swing firme… Importante, sigamos hacia adelante con los brazos.

Desde un cross bunker con un buen lay…

Para evitar pegarle a la arena antes que a la pelota hay que enterrar los pies en la arena y acortar el grip un par de centímetros. Ubiquemos la pelota en el medio del stance y hagamos un swing con ritmo pero suave. Tratemos de que los movimientos y la transferencia de peso de la parte inferior del cuerpo sean mínimos.

Jugando madera desde cross bunker…

Es recomendable para estos tiros jugar con maderas de mucho loft como la 5, 6 o 7. Al pegar acortemos el grip unos tres dedos, para lograr mayor control. Asimismo, juguemos la pelota un poco más al medio de lo acostumbrado. Es importante que se haga un swing de práctica para chequear la potencia que nos permite el stance, pues un swing completo y de potencia posiblemente nos causará pérdida de equilibrio.

Chipping desde la arena…

Si el asiento de la pelota es bueno, el borde del bunker es bajo y hay mucho green para trabajar, se puede perfectamente jugar un chip desde la arena. Usando un hierro 9 o un wedge juguemos la pelota sobre la pierna izquierda con las manos adelantadas. Hagamos un tiro tipo péndulo, sin quebrar las muñecas, dejando a los músculos de los hombros y los brazos que hagan el trabajo, golpeando a la pelota antes que a la arena.

4

Tiros largos al green desde un bunker…

Para lograr un explosion-shot, que ruede sobre el green, se debe encuadrar el stance y la cara del palo. Debemos hacer un swing suave y con ritmo, pegándole un dedo atrás de la pelota y esforzarnos para hacer un amplio follow through.

Tiro corto desde el bunker con la bandera muy cerca…

Para este golpe tomemos un stance bien abierto (pies, rodillas, caderas y hombros apuntando 45 grados a la izquierda de la bandera). Mantengamos la cara del palo abierta, a los efectos que ésta apunte a la bandera. Levantemos suave y despacio hacia afuera y golpeemos 4 dedos atrás de la pelota, acortando el follow through para controlar la distancia.

“Huevo frito” en el bunker…

Si la pelota parece una yema de huevo rodeada de blanco, arena, tenemos lo que se llama un huevo frito. Ante este panorama, abramos el stance y la cara del palo, afirmemos los pies, acortemos apenas el grip, hagamos un back swing suave, pero bajemos con una explosión… Importantísimo, mantengamos la cabeza en la pelota hasta después del golpe.

Pelota enterrada en el bunker…

Usemos un hierro 9 con la cara enfrentada a la pelota, levantemos con un pronunciado quiebre de muñecas al iniciar el swing para levantar y bajemos abruptamente, golpeando la arena un dedo atrás de la pelota.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s