CÓMO PONER NUESTRO SWING EN EL PLANO CORRECTO…

13

Hablar sobre nuestro plano del swing es una cosa, pero verlo en video es mucho mejor…

¿Qué significa estar “en el plano”?

Estar en el plano esencialmente significa hacer el swing con el palo en un ángulo que se optimiza para conseguir tiros consistentes y rectos. Ese ángulo es cuando la vara está dividiendo en dos el hombro derecho en el tope del swing hacia atrás.

Por otro lado, el error opuesto es hacer el swing en un plano demasiado horizontal. Generalmente, este error viene con el conjunto opuesto de errores. En lugar de ser demasiado empinado, el plano es demasiado chato, provocando que las manos exageren la rotación y cierren la cara del palo en exceso durante el impacto.

Para ponerse en la posición correcta se recomienda grabarse en video. Grabemos nuestro swing desde el ángulo posterior, desde atrás…

Una vez realizada la grabación, hagamos una pausa en el video en el tope superior del back swing y comprobemos si la vara del palo divide en dos el hombro derecho. Si es así, estamos en el plano correcto en la parte superior, y todo lo que tenemos que hacer es girar de forma natural para conseguir que la cabeza del palo regrese a la pelota en el impacto. Si estamos demasiado horizontales o demasiado verticales, veremos de inmediato qué se debe corregir.

Practiquemos de esta forma para poder verificar que mantenemos la posición adecuada en la parte superior y para grabarla en nuestra memoria… Si nos encontramos golpeando “pesado” y hacia la derecha, probablemente estemos realizando un swing demasiado vertical. Si pegamos demasiados “ganchos”, probablemente hacemos el swing demasiado chato.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s