¿CUÁL ES EL PLANO CORRECTO DEL SWING?…

107

Una de las razones principales por las que los golfistas aficionados no pueden generar la potencia que les gustaría es que no respetan el plano de swing correcto para el palo que tienen en sus manos, un problema que se verifica sobre todo con los hierros largos y, en mayor medida, con el driver…

Lo que necesitan entender los aficionados es que el plano del swing en el que el palo debe viajar a través del swing hacia atrás y arriba (back swing), y hacia abajo y adelante (down swing), cambia de palo en palo, y es un camino dictado por el ángulo de apoyo (lie) del hierro o la madera que se va a utilizar. A medida que el ángulo de apoyo se reduce de los hierros cortos al driver, el plano del swing correcto se vuelve más plano; se hace mas horizontal y menos vertical.

Vemos a muchos golfistas aficionados que luchan con la falta de potencia o con un slice crónico y eso, la mayoría de las veces, es consecuencia de que se hace el swing con un plano más adecuado para un wedge. Es decir, se hace el swing en un plano demasiado empinado –demasiado vertical-.

Cuando hacemos el swing en un plano más empinado, le robamos a nuestro movimiento amplitud, y la creación de un arco lo más amplio posible es la clave para generar mayor velocidad con los palos más largos. Además, si hacemos el back swing demasiado empinado, seguramente volveremos también demasiado empinado en el down swing y… a la pelota irá a la derecha.

Para tener una mejor idea de la diferencia de los planos entre el driver y los wedges, intentemos este ejercicio. Sostengamos nuestro driver con la mano derecha y al wedge con la izquierda. Fijémonos cuanto más plana (horizontal) está la vara del driver con relación a la del wedge. Ahora, imaginemos un plano de vidrio apoyado en ambas varas, estos planos describirán el camino que debemos tomar con cada palo. Continuemos y hagamos un back swing con ambos palos… Si hemos mantenido los palos en sus respectivos planos, veremos cómo movemos nuestro brazo izquierdo por encima del derecho.

Si uno puede mover el driver en el plano correcto y darle al swing una amplitud extra, estará preparado para conseguir más velocidad en el swing y golpear con mayor potencia.

Anuncios

2 comments

  1. Thanks for another magnificent post. Where else may just anybody get that kind of info in such a perfect manner of writing? I have a presentation next week, and I’m at the look for such information. fcgcfaeeeeke

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s