¿POR QUÉ NO PODEMOS SER MÁS PRECISOS?…

118

El ángulo de la cara del palo cumple una función muy importante para asegurar que en el impacto la cara del palo esté encuadrada, enfrentada al objetivo… ¿Cuáles son las consecuencias de los diferentes ángulos que puede tener la cara del palo cuando está en el tope del swing?…

  • Un ángulo de la cara del palo encuadrada en la parte superior del swing es clave para los tiros rectos
  • La cara del palo cerrada en la parte superior del swing es una causa común de pegar ganchos y tiros pesados. Esta posición también puede causar una falta de rotación en los brazos y las manos
  • La cara del palo abierta en la parte superior del swing y la vara fuera de la línea del objetivo es una manera segura de pegar “slices” o filazos

La “quebradura” de la muñeca (cuando se flexiona la muñeca) es una excelente manera de aprender la sensación de una posición correcta y encuadrada de la cara del palo en la parte superior. En la preparación, sólo tenemos que “quebrar”, hacer bisagra con las muñecas en frente nuestro, a continuación, girar los hombros y levantar los brazos. Con el tiempo, nuestro cuerpo aprenderá a crear esta situación por sí mismo, sin esfuerzo consciente… Practiquemos esto con frecuencia y nuestra precisión mejorará.

Ajuste de emergencia…

Si buscamos un método rápido para mejorar el ángulo de la cara del palo en la parte superior del swing, intentemos concentrarnos en la sensación de la mayor parte del peso del palo en el pulgar izquierdo en la parte superior. Cuando la cara del palo está demasiado abierta o cerrada, por lo general es porque las manos se giran en la dirección equivocada. Cuando el pulgar izquierdo está debajo del palo es porque la cara del palo está encuadrada.

Varas flexibles…

Varas demasiado rígidas pueden tener un efecto negativo en la precisión. En su lugar, probemos varas más flexibles, con las que se pueda hacer un swing más fluido. Nuestro tempo mejorará y también nuestra precisión.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s