ORDEN DE JUEGO…

60

Regla de Golf 10

10-1. Juego por hoyos…

Al iniciar el juego, el bando que tiene el honor de salida estará determinado por el orden de salidas. Si no existe un orden de salidas, el honor debe decidirse por sorteo.

Quienes ganan el hoyo tienen el honor en el siguiente tee de salida. Si el hoyo se empata, el bando que tenía el honor en el hoyo anterior lo conserva.

Durante el juego de un hoyo, se jugará primero la pelota más alejada del hoyo. Si las pelotas están equidistantes del hoyo o si sus posiciones relativas respecto del hoyo no son determinables, la pelota que se juega primero debería decidirse por sorteo.

Jugar fuera de turno…

Si un jugador juega cuando debería haber jugado su contrario, no hay penalidad, pero el contrario puede requerir inmediatamente al jugador que cancele el golpe ejecutado y, en el orden correcto, jugar una pelota tan cerca como sea posible del punto desde el que la pelota original fue jugada por última vez (esto según la regla 20-5).

10-2. Juego por golpes…

Al iniciar el juego, el jugador que tiene el honor en el primer lugar de salida está determinado por el orden de salidas. En ausencia de un orden de salidas, el honor se decidirá por sorteo.

El jugador con el resultado más bajo en un hoyo tiene el honor en el siguiente tee. El jugador con el segundo resultado más bajo juega después y así sucesivamente. Si dos o más competidores tienen el mismo resultado en un hoyo, juegan desde el siguiente lugar de salida en el mismo orden en el que lo hicieron en el anterior tee.

Durante el juego de un hoyo, la pelota más alejada del hoyo se juega primero. Si dos o más pelotas son equidistantes del hoyo o sus posiciones respecto del mismo no son determinables, la pelota que se juegue primero deberá decidirse por sorteo.

Jugar fuera de turno…

Si un competidor juega fuera de turno, no hay penalidad. Sin embargo, si el Comité determina que los jugadores se han puesto de acuerdo para jugar fuera de turno con el fin de dar a uno de ellos una ventaja, los jugadores están descalificados.

10-3. Pelota provisional o segunda bola desde el tee de salida…

Si un jugador juega una pelota provisional u otra pelota desde el lugar de salida, debe hacerlo después de que su contrario o compañero/competidor haya ejecutado su primer golpe.

En el caso de que más de un jugador elija jugar una bola provisional o jugar otra desde el lugar de salida, el orden de juego original debe conservarse.

Si se juega una pelota provisional u otra pelota fuera de turno, no hay penalidad, a menos que el Comité determine que los jugadores se pusieron de acuerdo para jugar fuera de turno con el fin de dar a uno de ellos una ventaja. En ese caso, los jugadores están descalificados.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s