CINCO PASOS PARA ESOS TIROS “FINOS”…

Un juego corto sólido es la clave para lograr consistentemente scores más bajos. Una parte vital de la mezcla de juego corto es el tiro de menos de 100 yardas del green…

67

En un tiro como este, la forma de pensarlo debe ser muy diferente de aquel en que se aplica al swing completo. Al golpear un tiro con un swing completo, el objetivo es golpear la pelota lo más fuerte y lo más lejos posible. En cambio, cuando jugamos un tiro “fino” el objetivo es golpear la bola corta y suave… Sin ir más lejos, podemos ver la diferencia en la actitud y el enfoque cuando un jugador como Tiger Woods “explota” la pelota a más de 300 yardas, y luego procede a tirar un globo suave y delicado a pocos centímetros del hoyo.

A continuación enumeramos los cinco principios básicos que constituyen los elementos comunes detrás de la capacidad de un jugador para conseguir con consistencia el “up and down”:…

Longitud del swing…

Una clave para cualquier tiro de golf bien ejecutado es un palo de golf que acelera suavemente a través del área de impacto. La mayoría de los golfistas aficionados, cuando tratamos de golpear la pelota a poca distancia, tenemos el temor de golpear demasiado lejos. Esto se traduce en que desaceleramos en la zona de impacto con una terminación abreviada.

La clave para la aceleración, así como el mantenimiento de un ritmo constante, está en emparejar la longitud del swing a ambos lados de la pelota. Es importante en el aprendizaje de los tiros “finos” experimentar y entender que la longitud del back swing determina hasta qué punto la pelota viajará. Back swings cortos producirán tiros cortos, mientras que un back swing más largo resultará en tiros más altos y largos. Es muy difícil pegar tiros cortos con swings largos y tiros largos con swing cortos.

Por último, asegurémonos de que la terminación es por lo menos de la misma longitud, y estaremos en perfecto equilibrio.

Relajar los músculos pequeños…

Los pequeños músculos se consideran los de las manos, las muñecas y los brazos. Con demasiada frecuencia, tensamos estos grupos musculares en situaciones de “toque”… Y la tensión hace que las manos y los brazos se conviertan en hiperactivos, creando una sensación de “golpear” a través del contacto.

Golpear, en vez de hacer swing, crea todo tipo de problemas en la forma de un contacto deficiente y pobre control de la distancia.

Al jugar tiros “finos”, debemos concentrarnos en mantener los pequeños músculos relajados y pasivos. Esto permitirá que el palo haga swing naturalmente en una manera suave, rítmica… Imaginemos una escala que va de cero a 10, donde 10 es el más apretado. Debemos concentrarnos en una presión de las manos y los brazos de no más de 3 para obtener una relajación de los músculos pequeños.

Movimiento del cuerpo…

Mucha gente se siente que si no tiene que golpear la pelota muy lejos no debe usar su cuerpo. Como resultado, golpeamos sólo con las manos y brazos… Equivocación.

El cuerpo juega un papel vital en los tiros cortos. Conseguir la rotación del cuerpo proporciona potencia para el swing, lo que permite que las manos y los brazos permanezcan relajados y pasivos.

Permitamos que nuestro cuerpo rote en respuesta al swing del palo de golf, para sentir algo de movimiento del cuerpo… La misma sensación de los tiros largos, para así crear la necesaria armonía entre el palo y el cuerpo.

Ritmo…

Ritmo, ritmo, ritmo,… es el pegamento que mantiene nuestra mecánica unida.

El ritmo debe coincidir con nuestros objetivos. Si estamos buscando un contacto suave controlable, entonces debemos rotar en un ritmo suave y uniforme.

Posición de la Pelota…

En el juego “fino”, la creación de diferentes contactos y diferentes trayectorias requiere diferentes posiciones de la pelota.

Cuando nos enfrentamos a este tipo de tiros, debemos visualizar el tipo de vuelo de pelota que queremos. A continuación, seleccionemos el tiro, el palo apropiado y la correspondiente posición de pelota.

Como regla general, jugar la bola más hacia el pie atrasado en todos los chips de corto alcance. Esto ayuda a producir una trayectoria más baja y conseguir que la pelota esté rodando en el green lo antes posible. Para pitches de media y alta trayectoria, favorecer una posición de la pelota centrada. Y para facilitar el primer contacto en la arena cuando se trata de una “explosión” en un bunker, jugar la pelota hacia adelante en nuestra postura.

Independientemente del tiro “fino” que estemos jugando, tengamos en cuenta estos cinco principios y seremos más consistentes…

Anuncios

2 comments

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s