LOS TIPOS DE CAMPOS DE GOLF…

74

Existen muchos tipos de campos de golf, largos, cortos, planos, con lomas, pero la forma natural de clasificarlos es agruparlos de acuerdo a los elementos arquitectónicos de su diseño, generalmente adaptado a su entorno natural y ubicación geográfica.

Como norma general los podemos clasificar de la siguiente forma, según sus características más peculiares:…

Links…

Link significa en inglés eslabón, unión o enlace, y con este término se designaba a los terrenos que unían el mar con las tierras de cultivo. Estas franjas de terreno se caracterizaban por tener una composición muy poco fértil, mezcla de tierra y arena que no permitía el uso agrícola. Aprovechando esa línea costera nacieron los links en Gran Bretaña, es decir, campos de golf sin árboles y con ondulaciones propias de un terreno arenoso y castigado por el viento. Además, estos campos tienen un diseño característico, con un recorrido que se asienta en franjas de terreno estrechas y largas.

Los hoyos se suceden en línea recta uno detrás de otro hasta el 9 -el lugar más alejado de la casa club-, y vuelta desde el 10 al 18 para acabar en el punto de partida. Así nacieron los términos de ida (hoyos del 1 al 9) y vuelta (del 10 al 18).

El más famoso y con más historia de los links es St. Andrews.

Parkland…

Es el estilo de campo de golf más común y extendido en Estados Unidos. Inicialmente se les denominaba “campos de interior” hasta su actual denominación, “Parkland”, con zonas verdes exuberantes, fairways bien cuidados, árboles maduros y rough muy espeso.

Uno de los campos más famosos de este tipo es el Augusta National, la sede del Masters.

39

Heath-Land…

Este tipo de campo es muy antiguo y, al igual que los links, está estrechamente asociado con Gran Bretaña. Son campos que tienen fairways suaves con algunas ondulaciones. Están flanqueados por matorrales y arbustos, con poca presencia de árboles.

Se consideran como una especie de término medio entre los campos links y los Parkland.

Desert…

Están ubicados en la mitad de desiertos donde resaltan los fairways verdes rodeados de arena y terreno rocoso. Planos y rodeados por cactus y rocas de todos los tamaños, los hacen muy difíciles de jugar.

Los más famosos de este tipo de campos son los del estado de Arizona.

Commercial Holiday…

Estos campos los encontramos en muchos resort de lujo. Son campos generalmente muy amplios, sencillos y planos, diseñados específicamente para golfistas de todos los niveles. Visualmente muchos de estos recorridos proporcionan un entorno impresionante, con cuidada vegetación y lagos artificiales de auténtico diseño. Así mismo los bunker de arena son de poca profundidad.

Excepto los campos link y sobre todo los Desert que son fáciles de clasificar por estar adaptados a su entorno natural, hay gran cantidad de campos que pueden mezclar elementos de unos y otros, siendo difícil encuadrarlos dentro de una categoría concreta.

A pesar de estar clasificados de la forma descrita, cada campo de golf es totalmente diferente, un ingrediente más que consigue que este deporte sea tan divertido y único.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s