¿PERDEMOS EL CONTROL DE NUESTROS TIROS?…

8

Luchar por controlar nuestros tiros a veces no es tanto una consecuencia de nuestro swing, sino de cómo sostenemos el palo en las manos…

Si el palo se está deslizando o si se está reajustando en algún momento durante la trayectoria del swing, nunca tendremos consistencia en el campo de golf.

Además, prestemos atención no sólo a nuestra empuñadura, también verifiquemos la presión del agarre. Si tenemos demasiada poca presión, eso también puede causar problemas de control, y si empuñamos el palo demasiado firme, puede que estemos restringiendo la libertad y la rotación de las manos.

La clave, como siempre, es tener una empuñadura fundamentalmente sólida que esté en los dedos y no en la palma de la mano. Y también un agarre que mantiene una presión firme pero cómoda en el grip durante el swing completo.

Entonces, asegurémonos de que el palo está fuera de la palma de la mano izquierda y apoyado más hacia la base de los dedos. Esto promueve la rotación correcta de la cara en la sacada del palo en el back swing, lo que se denomina “sacada de una sola pieza”… Un buen grip y un arranque suave harán una gran diferencia en nuestra consistencia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s