MEJORANDO CON EL PUTT…

Por regla general el putt es el golpe menos entrenado por los aficionados, cuando puede llegar a representar hasta un 40% de los golpes totales dados en una vuelta.

115

Entonces, si queremos mejorar nuestra tarjeta inevitablemente lo primero que debemos hacer es entrenar el putt.

Una de las causas principales por la que pegamos putts pobres es porque somos inconsistentes en el follow through, es decir, tras golpear la pelota. Esto significa que cuando nos colocamos frente a la pelota, tenemos la posición correcta con nuestros brazos formando un triángulo, pero cuando golpeamos este triángulo se descompone.

Para jugar un buen putt, debemos intentar que la cabeza del putter permanezca ligeramente detrás de las manos tras el impacto, lo que nos ayudará a mantener formado el triángulo de brazos-hombros, y así hacer el correcto movimiento pendular.

Además, antes de jugar, debemos estudiar el terreno. Observar el green y, muy importante, estudiar las caídas desde la pelota al hoyo y viceversa… Debemos visualizar interiormente el terreno y hacer una imagen mental del recorrido que debe hacer la pelota.

Grip…

El agarre es algo personal y no existe una regla escrita de como tomar el palo. Sin embargo debemos practicar y probar diferentes tipos de grip, para dar con el que es más efectivo para nuestro juego y, por ende, nos proporcionará confianza y regularidad.

Colocación…

Apliquemos un stance normal. Lo único que cambia en este aspecto es que la pelota queda más hacia el pie izquierdo. Este detalle nos ayuda a visualizar mejor la línea hacia el hoyo.

Golpe…

El movimiento se ejecuta sólo con los hombros (que se moverán como un péndulo), evitando “muñequear”. La pelota se debe golpear con la parte dulce del putt en ángulo ascendente, justo en el centro.

Es importante recordar y practicar para que en ningún momento frenemos el movimiento tras el impacto de la pelota. Por el contrario, debemos acompañar el golpe con los brazos a lo largo del recorrido.

Como todo en el golf, para que nuestro juego sea efectivo la clave consiste en repetir una y otra vez el mismo movimiento siguiendo una serie de reglas que aseguran la correcta ejecución. Pero el putt suele contener un elemento añadido que puede complicar las cosas un poco más, sobre todo si estamos en un torneo:… la presión. Es en estos momentos delicados cuando los golpes aparentemente fáciles pueden convertirse en una pesadilla y hacernos perder el hoyo. Pero teniendo una mecánica bien entrenada el grado de inseguridad será menor.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s