“LAS PISTAS” QUE NOS DA EL VUELO DE LA PELOTA…

2

Estamos jugando al golf con nuestros amigos, pero nuestro swing no es fluido y, como consecuencia,… golpes continuos con slice o hook.

Por lo general, alguien nos da un consejo y a veces funciona, pero otras no. Cuando no funciona, es posible caer en el abismo de la confusión sobre el swing y los problemas lejos de arreglarse, van empeorando.

Cuando un jugador parece haber perdido su swing, está dispuesto a intentar cualquier cosa. Cientos de pelotas en la cancha de prácticas haciendo mil y una pruebas de todos aquellos consejos y sugerencias que le han ido dando, para terminar casi siempre en una situación que a menudo sólo se hace más frustrante…

¿Qué debemos hacer?…

Muy sencillo, si estamos cometiendo errores “analizaremos la trayectoria del vuelo de la pelota”. De esta manera no tendremos que depender de consejos externos que a veces no tienen ningún rigor, ni son producto de un análisis correcto.

Aprender las trayectorias de la pelota y cuáles son sus causas es muy fácil y con un claro entendimiento de la causa-efecto de dicho vuelo, nos convertiremos en nuestro mejor profesor.

Una vez conocidos los efectos del vuelo, ya podemos adivinar cuál es la línea de nuestro swing y la alineación de la cara del palo en el momento del impacto, y de la misma forma que podemos corregir errores, también a partir de entonces podemos producir efectos de vuelo o trayectoria.

Straight:

La línea de swing es dentro-dentro con la posición de la cara cuadrada, esto nos proporcionará siempre una trayectoria de pelota recta, el palo se acerca a la pelota desde dentro de la línea del objetivo, y cruza a través de ésta retornando al interior después del impacto. Esta es la línea de swing deseada

Push:

Línea de swing dentro-fuera. Efecto… la pelota sale recta a la derecha

Pull:

Línea de swing fuera-dentro. Efecto… la pelota sale recta a la izquierda

Slice:

Cara del palo abierta en el impacto. Efecto… la pelota se curva a la derecha

Hook:

Cara del palo cerrada en el impacto. Efecto… la pelota se curva a la izquierda

Ninguna de las cuatro trayectorias anteriormente descritas (push, pull, slice y hook), hará que la pelota llegue al objetivo, a menos que estemos alineados en la dirección opuesta al “efecto” producido con la pelota.

Ahora bien, si unimos una línea de swing (pull o push), más la cara del palo abierta o cerrada, obtendremos otras cuatro combinaciones con efectos más pronunciados…

Pull-Slice:

Causa… línea del swing de fuera-dentro con la cara del palo abierta. Efecto… la pelota sale por la izquierda del objetivo y se curva a la derecha

Push-Slice:

Causa… línea del swing de dentro-fuera con la cara del palo abierta. Efecto… la pelota sale por la derecha del objetivo y se curva todavía más a la derecha

Push-Hook:

Línea del swing de dentro-fuera con la cara del palo cerrada. Efecto… la pelota sale por la derecha y se curva a la izquierda

Pull-Hook:

Línea del swing de fuera-dentro con la cara del palo cerrada. Efecto… la pelota sale por la izquierda y se curva todavía más a la izquierda

Un primer intento para compensar y corregir estos errores sería por ejemplo que un jugador que hace pull-slice fortaleciera el grip y entrenara el swing para producir un push-hook, es decir, con una línea de fuera-dentro intentando cerrar la cara del palo, y un jugador que hace pull-hook, debilitar su grip y hacer lo contrario.

Hay muchas maneras que ayudarán a lograr la correcta corrección, pero antes de comenzar a pensar en qué puede ayudar a corregir un determinado error, se debe comprender por qué la pelota está volando con una determinada trayectoria. Es la única forma de saber por dónde empezar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s