LA CONFIANZA EN EL GOLF…

59

La confianza es un tema trascendente que condiciona nuestro juego y nos permite, cuando la poseemos, alcanzar los mejores niveles que somos capaces…

La confianza, básicamente se trata de: la seguridad que cada uno tiene en sí mismo, la esperanza de lograr lo que se propone o el dominio y vigor para conseguirlo. Sobre esta base conceptual es fácil comprender que sin ella estaremos lejos de alcanzar lo que pretendemos al jugar golf.

Obtener confianza en nuestras capacidades no es fácil y para mantenerla debemos demostrarnos a diario que somos capaces de hacer lo que queremos. Por eso cuando decimos me tengo fe, estamos diciendo me tengo confianza o lo que es lo mismo puedo hacerlo.

Hablamos entonces, de convicciones y a ellas llegamos cuando nos demostramos que sabemos lo que hacemos y estamos en condiciones de obtener lo que queremos.

La confianza se construye diariamente, se refuerza con un buen entrenamiento porque éste tiene como resultado obvio el aumento de la confianza.

No olvidemos que existe una estrecha relación entre lo que se piensa y lo que se obtiene. Se debe construir una mentalidad ganadora que permita pensar positivamente y entusiasmarse. La lucha mental debe ser permanente para derrotar al pesimismo y dar paso al optimismo… Decidir lo que se desea y convencerse de que se puede lograr.

Sea cual sea la categoría de un jugador, si se piensa que podemos poner la pelota en un lugar del fairway o embocar en el green, nos orientaremos en esa dirección y, aunque no lo logremos, habremos hecho mucho más que si no lo hubiéramos intentado.

Los buenos resultados se obtienen eligiendo mentalmente lo que deseamos. El pensamiento es la primera etapa del movimiento y cuando pensamos que pondremos la pelota en algún lugar, la mente ordena al cuerpo hacerlo y éste buscará cumplir con la orden.

Así, sin olvidar los fundamentos de la técnica, con una mente que sabe elegir lo que queremos y un cuerpo que obedece crecerá nuestra confianza.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s