PRESENTIR EL TIRO…

126

Cuando nos disponemos a ejecutar un tiro de golf presentimos lo que vamos a hacer… Programamos mentalmente el tiro visualizando el objetivo, buscando la relajación y las sensaciones adecuadas.

Para esto se debe disponer del tiempo y de la tranquilidad adecuada para poder lograrlo…

El cuerpo interpreta lo seleccionado por la mente al ejecutar el golpe. En estas condiciones el swing se hace espontáneo y sin control adicional, pues con los mensajes correctos de la mente al cuerpo, se obtienen los mejores resultados.

Las sensaciones que deben percibirse son las que hemos escogido de nuestra propia experiencia de juego; las que son variadas y proceden de todos los sentidos… Por ejemplo, cuando tiramos el driver, identificamos un “tac” intenso y seco que indica un buen golpe a través de la pelota…

El gran maestro Roberto De Vicenzo habla de una percepción táctil que llega desde la cabeza del palo, cuando se golpea el corazón de la pelota. Tiene identidad propia y cuando se produce es señal de que hemos tocado el centro de la pelota ratificando un excelente tiro.

La explosión que produce al impactar en la arena el sand wedge, produce un sonido parecido a un “zump”, distinto de otros impactos menos efectivos. Un final de swing correcto, está indicando que cada tramo de la ejecución fue bien hecha y generalmente la trayectoria de la pelota lo demuestra.

Por lo tanto, presentir ver y oír crea las sensaciones que tienen que estar presentes en la mente de un jugador al momento de efectuar su tiro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s