ALINEACIÓN EN EL STANCE…

130

En numerosas ocasiones, cuando un compañero de juego está ejecutando su golpe, detectamos que la posición de los pies respecto a la línea de objetivo no es la correcta y que, una vez que ha realizado su golpe, la dirección que toma la pelota en el vuelo es la que marca la línea de sus pies.

La alineación correcta de los pies respecto a la dirección del objetivo es la premisa básica para poder ejecutar el swing de golf en la dirección correcta, para tener precisión. Prestando atención a la correcta alineación de los pies en el stance de golf conseguiremos mejorar la precisión del drive y del resto de los palos, conseguiremos mejorar las estadísticas de fairways acertados y de greens en regulación.

Esto, que parece ser obvio, en muchas ocasiones no se tiene en cuenta y en otras, a pesar de intentar conseguir una correcta alineación con nuestro objetivo, nos desviamos hacia la derecha o hacia la izquierda.

¿Cómo conseguir alinear los pies en nuestro stance?…

La manera más sencilla de hacerlo es repasando la rutina pre-golpe. Normalmente, antes de jugar una madera o un hierro solemos ponernos detrás de la pelota para decidir la línea de objetivo de nuestro golpe. Acto seguido nos ponemos en el stance y golpeamos.

En este punto está la clave, ya que cuando hemos decidido nuestra línea de objetivo debemos proyectarla hacia abajo y buscar cualquier cosa que se encuentre aproximadamente a un metro por delante de la pelota y que corresponda a esa línea. Teniendo en cuenta ese punto y situándonos ya en nuestro stance, nos resultará mucho más fácil encontrar la línea que forma ese punto.

Por tanto, nos situaremos paralelos a esta línea y terminaremos la rutina pre-golpe que estamos acostumbrados a hacer… Así estaremos con nuestros pies y, por ende, nuestro cuerpo, en línea con nuestro objetivo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s