UN BUEN DÍA EN EL GREEN…

113

Antes de nuestra próxima ronda, hagamos estos dos ejercicios simples en el green de práctica. Ambos están diseñados para ayudarnos a conseguir golpes de putt más suaves y con mejor ritmo, como así también mejorar nuestro control de la distancia.

Primero, ignoremos los hoyos del green de práctica y coloquemos una pelota de 5 a 7 metros de distancia. Una vez que hayamos hecho eso, tomemos dos pelotas más y con el putter tratemos de hacerlas rodar a exactamente la misma distancia a la que habíamos colocado la primera. Esto nos ayudará a desarrollar una mejor idea de la velocidad del green, y porque no está determinado por un blanco, nos ayudará a desarrollar un mejor sentido del control de la distancia. Practiquemos esto por cinco minutos, y estaremos listos para salir.

Segundo, golpeemos algunos putts desde 2, 3 y 5 metros usando el mismo swing para cada golpe de putt. Hagamos el swing con el putter de una longitud de un pie al otro y no llevemos la cabeza del putter ni más lejos, ni más corto tanto hacia atrás como hacia adelante. Practiquemos este ejercicio y veremos que nuestro “tempo” se acelera en los putts cortos, pero nuestro swing con el putter sigue siendo el mismo. Hagámoslo por otros cinco minutos y tendremos un mejor día en el green.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s