DECIDÁMONOS, COMPROMETÁMONOS Y HAGAMOS EL SWING…

54

En golf, progreso es “estar en la zona”. En la zona el cuerpo y la mente perfectamente unidos emergen en uno y el funcionamiento del yo físico no interfiere el yo mental. La concentración es completa, el compromiso es total y el resultado algunas veces desafía la comprensión. El golfista está realizando todo su potencial y lo físico no trasciende lo mental, sino que se fusiona con ello.

No hay mayor saboteador del swing de golf que la tensión. No existe un mayor creador de tensión que la falta de confianza en nuestra capacidad para llevar a cabo la tarea que vayamos a realizar… Cuando vayamos a pegar un golpe hemos de estar en un espacio en el que la duda y el miedo no estén permitidos.

¿Cómo creamos este espacio?…

Pongamos una pelota en el suelo del campo de práctica. Un metro detrás de la pelota, paralelo a nuestro stance –paralelo a lo que pretendemos que sea la línea de vuelo de la pelota-, y permitiéndonos suficiente espacio para colocar los pies frente a la pelota, pongamos un trozo de hilo fijo con dos tees al suelo. Ahora pongámonos detrás del hilo apuntando hacia el objetivo, con los hombros encuadrados al mismo. Estamos en la ZONA DE REFLEXIÓN. Demos un paso sobre el hilo y coloquémonos frente a la pelota. Esta es la ZONA DE JUEGO…

Todas las decisiones se toman en el ZONA DE REFLEXIÓN. Cuando cruzamos el hilo, lo que se llama la LÍNEA DE DECISIÓN, DEJAMOS DE PENSAR y JUGAMOS.

Mientras estamos en la ZONA DE REFLEXIÓN debemos considerar todas las variables para el golpe que queremos dar. Por lo que la única vez que podría haber una indecisión es cuando nos encontramos en la ZONA DE REFLEXIÓN. Cuando cruzamos la LÍNEA DE DECISIÓN para pegar el golpe, debe haber total compromiso con éste… Si vamos a ser lentos en alguna parte del juego, debe ser en la ZONA DE REFLEXIÓN y no en la ZONA DE JUEGO.

Cuanto más tardemos en golpear una vez en la ZONA DE JUEGO, más oportunidades habrá para que la duda y la tensión lleguen a nuestra mente y nuestro cuerpo. Decidámonos, comprometámonos, realicemos el swing… Tan simple como eso.

55

Entender la ZONA DE REFLEXIÓN/ZONA DE JUEGO está relacionado con el aprendizaje del proceso de jugar. Cuanto más entendamos nuestro comportamiento en el campo de golf, más rápidamente mejorará nuestro juego.

Zona de Reflexión…

Es analítica. Consideramos las distancias, analizamos la posición de la pelota, consideramos las opciones del golpe, seleccionamos el palo, tenemos en consideración el viento, analizamos lo que la pelota hará cuando llegue al suelo, decidimos sobre nuestro swing y lo practicamos. Es aquí donde debemos analizar en nuestro interior la selección del golpe en el que más podemos confiar en ese momento. Aquí debemos ser honestos con nosotros mismos…

Zona de Juego…

Es sensorial. Es instintiva. Desarrolla una conexión entre nosotros y el objetivo. La ZONA DE JUEGO trata de sentir.

En el golf nunca sabemos si tomamos la decisión correcta, pero necesitamos tomar muchas decisiones cada vez que pegamos un golpe y debemos aprender a asumir y respetar la decisión que tomemos… ¡Compromiso!

Tras cruzar la LÍNEA DE DECISIÓN hacia la ZONA DE JUEGO no importa nada más que el objetivo. La ZONA DE JUEGO no es el lugar donde deliberar acerca del swing o de cualquier decisión que hayamos tomado en la ZONA DE REFLEXIÓN. Aquí sólo debemos hacer el swing y ejecutar el golpe.

Todas las decisiones se toman en la ZONA DE REFLEXIÓN. Todas las acciones se desarrollan en la ZONA DE JUEGO… Tomémonos nuestro tiempo para planear el golpe y no malgastemos el tiempo pegando el golpe.

Cuando cruzamos la LÍNEA DE DECISIÓN, es el momento de jugar. Aquí empieza la diversión.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s