DESARROLLEMOS NUESTRA CONFIANZA… DIGÁMONOS COSAS AGRADABLES…

74

El golf se vuelve más difícil cuanto más cerca del hoyo nos encontremos, porque la tensión aumenta en función de las expectativas. Así, los putts más difíciles son aquellos que esperamos embocar.

Son los golpes medios, los golpes de pitch o los putts, los que requieren la máxima disciplina para separar la ZONA DE REFLEXIÓN de la ZONA DE JUEGO. El putt constituye el área de juego donde los jugadores son más propensos a perder el compromiso con las decisiones tomadas en la ZONA DE REFLEXIÓN.

El putt se debe enfocar como cualquier otra faceta del juego. Entremos en la ZONA DE REFLEXIÓN, visualicemos la caída, escojamos una línea, comprometámonos con ella, ejecutemos nuestros swings de práctica en la ZONA DE REFLEXIÓN y luego crucemos la LÍNEA DE DECISIÓN para entrar en la ZONA DE JUEGO. Cuando estemos frente a la pelota, acomodémonos, conectémonos con el objetivo y tiremos el putt. Lo que hayamos visualizado en la ZONA DE REFLEXIÓN es la línea acertada. No la cambiemos…

Tengamos siempre presente que el putt requiere ojos lentos. Requiere absorber la escena de manera relajada, con serenidad, sintiendo el ritmo del movimiento, evitando movimientos bruscos con los ojos, así como una mente hiperactiva… El putt es un golpe de extrema precisión y, como tal, necesita ser afrontado desde una perspectiva calma, en “cámara lenta”.

Veamos una rutina para una sesión de entrenamiento de putter:

PUNTERÍA…

El objetivo consiste en llegar a apreciar nuestras tendencias… Debemos tomar en cuenta nuestras tendencias a la hora de apuntar y ejecutar el golpe… Marquemos un objetivo con un tee y coloquémonos frente a la pelota en diez condiciones de putt diferentes. Hagamos que alguien compruebe nuestra alineación en cada una de las posiciones.

CONTROL DE LA DISTANCIA…

Elijamos un objetivo, preparémonos y juguemos el putt, pero, justo en el momento de impactar la pelota, cerremos los ojos. Mantengamos los ojos cerrados hasta que pensemos que la pelota ha dejado de rodar y después calculemos la distancia recorrida y la dirección de la bola.

PUTTS CORTOS…

Juguemos tres pelotas hacia una marca o una moneda a un metro de distancia. El objetivo es hacer rodar las pelotas por encima de la marca para que se detengan a una distancia parecida más allá de la marca. Este ejercicio nos ayudará a desarrollar sensaciones regulares para esos putts de un metro que tanto intimidan.

SIMULAR GOLF…

“Si no llegamos, no entra”… Juguemos 9 hoyos en el putting green con una sola pelota. Coloquémonos a unos seis o siete metros de distancia de cada hoyo y si embocamos nos anotamos tres puntos. Si hacemos dos putts un punto. No nos concedamos ninguna pelota, terminemos todos los hoyos.

RUTINA…

El putt tiene dos componentes: la línea y la velocidad. Todas las decisiones sobre la línea se deben tomar detrás de la pelota, en la ZONA DE REFLEXIÓN. Cuando estemos sobre la pelota, en la ZONA DE JUEGO, conectémonos con el objetivo y centrémonos en la velocidad del putt.

LECTURA DE PUTTS/VISUALIZACIÓN DE LA CAÍDA…

Empecemos a ser más conscientes de la pendiente del green mientras nos acercamos a éste. Una forma de hacerlo es que imaginemos un cubo de agua vertiéndose sobre la superficie y cómo caería el agua.

El golf es un deporte de ritmo y ese ritmo se consigue más cómodamente con la eliminación de todas las distracciones que interfieren con la integración de la persona en el juego. Si realizamos un golpe de práctica con un putt o un swing de prueba para cualquier golpe, debemos tener muy claras nuestras intenciones. Si el swing no tiene objetivo, eliminémoslo de nuestro juego.

Si estamos haciendo el swing sólo para retrasar la ejecución del golpe, pasémoslo por alto.

¿Qué es lo primordial de la ZONA DE REFLEXIÓN? Tener muy claros los objetivos y llevarlos a cabo con un compromiso total. Leer el putt durante el doble de tiempo del necesario sólo duplica las posibilidades de fallarlo.

No juguemos con prisa, juguemos a un ritmo que nos permita sentir el juego. En el putt. Acostumbrémonos a visualizar la línea, sentir la velocidad y realizar el putt.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s