TIRO AL GREEN CON LA PELOTA EN PENDIENTE…

Tenemos un tiro desde el rough y debemos dejarla en el green. Pero para tener éxito en nuestro intento no olvidemos calcular las consecuencias cuando la pelota está en una pendiente…

168

Cuando la pelota está asentada en una pendiente puede parecer que el tiro es difícil y desafiante, pero no lo será si sabemos qué esperar.

Para empezar, cuando la pelota está por encima de nuestros pies, la pelota se va a desviar hacia nuestra izquierda. Cuando está por debajo de los pies, se abrirá hacia la derecha. Con hierros más largos el desvío será de mayor envergadura que con los hierros cortos, la pelota saldrá con un hook (gancho a la izquierda), o fade (hacia la derecha).

En este caso, la pelota está por encima de los pies. Esto significa que la pelota debe salir hacia la derecha del objetivo para que el draw la lleve hacia la bandera. Sin embargo, debido a que estamos en el rough, no habrá tanto efecto de draw como lo habría si estuviéramos en el fairway; así que podemos tomar una línea más agresiva hacia el objetivo.

Comenzamos por prepararnos en la posición con una postura levemente cerrada, una posición de pelota centrada y nuestro peso distribuido uniformemente entre ambos talones. Puesto que estamos sobre una pendiente, vamos a llevar el palo hacia atrás preparándolo para un recorrido desde adentro hacia afuera, que resultará en una trayectoria con draw. La clave radica en no forzar un back swing derecho hacia atrás y hacia la pendiente. Sólo permitamos que la pendiente dictamine cual es la mejor trayectoria del swing y consideremos el efecto lateral necesario para llegar al green. Si estamos en el rough, esperemos un tiro más recto que si estamos en el fairway.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s