CORREGIR EL SLICE CON EL CODO…

4

Siempre ha habido un debate acerca de cuál es la posición correcta del codo derecho en la parte superior del back swing. Algunos jugadores hacen el swing con su codo derecho volador (muy separado del cuerpo en el tope del back swing), mientras que otros como lo mantienen cerca del cuerpo… Esto demuestra que es posible lograr grandes tiros con cualquier método.

Sin embargo, estudios de biomecánica con los profesionales del PGA Tour, indican que el codo derecho volador favorece un vuelo de pelota con “fade” (leve efecto de izquierda a derecha), mientras que un codo derecho junto al cuerpo promueve un golpe con draw (leve efecto de derecha a izquierda –mas corredor-)… Entonces, si luchamos con el “slice” o si siempre hemos querido desarrollar un potente “draw”, entonces el codo derecho puede tener la respuesta.

¡Atención!… Cuando se deja volar el codo derecho, hay una tendencia a elevar el hombro derecho hacia el cielo, que casi siempre provoca un movimiento de traer el palo en el down swing desde arriba. Por desgracia, los golfistas a menudo tratamos de solucionar este movimiento de “venir desde arriba” con diferentes compensaciones que, simplemente, no duran.

La clave para el éxito a largo plazo es eliminar la inclinación del hombro defectuoso y la posición del codo derecho en el tope del back swing. La posición más eficiente del codo derecho para alejar los “slices” y promover el draw es tenerlo a la altura de la costura lateral derecha de la camisa o un poco antes. Cuando ponemos el codo derecho en esa área, permite a nuestros hombros rotar al nivel de la columna vertebral, lo que hace mucho más fácil dejar caer el palo adentro en el back swing, creando máxima potencia y control. Esto no quiere decir que debemos “pegar” el codo derecho a nuestro costado, pero si se ajusta la rotación del hombro y a su vez se controla la posición del codo derecho en el tope del back swing, ganaremos más sensibilidad y control del palo, y como consecuencia mejores tiros de golf.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s