JUGUEMOS CON EL VIENTO, QUE NO SEA NUESTRO ENEMIGO…

16

Muchos nos preocupamos cuando tenemos que jugar con viento… La diferencia entre nosotros los aficionados y los buenos jugadores es que ellos saben cómo utilizar el viento a su favor…

Los buenos jugadores saben que no importa qué tipo de tiro jueguen normalmente, el viento juega y mucho;… según como sople el viento lo cambia todo. Precisamente por eso, en lugar de intentar un tiro luchando contra el viento, tenemos que adaptarnos para hacer que el viento trabaje para nosotros.

No importa que tan buen fade o draw seamos capaces de pegar, el viento siempre nos va a ganar. Entonces, juguemos con él.

Por ejemplo, si tenemos que jugar con un fuerte viento que sopla de derecha a izquierda, en lugar de luchar contra él, optemos por golpear un tiro con draw, con la esperanza de que el viento trabaje para nosotros y nos ayude a mover la pelota de derecha a izquierda. Ahora bien, ya que estamos jugando con el viento y no en contra de él, lo más probable es que nuestro tiro con efecto de draw será más pronunciado, por lo que necesitamos asegurarnos de apuntar más a la derecha del objetivo, para compensar.

Cuando se juega con viento, no importa en qué dirección está soplando, recordemos que no necesitamos hacer un swing más fuerte de lo normal. Sólo aceptemos el hecho de que el viento está soplando, y aunque puede ser en una dirección no deseada, la clave es evitar luchar con él. Porque eso puede estropear nuestro ritmo y nuestro tempo, por no mencionar nuestra tarjeta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s