LA COLOCACIÓN…

Así como el grip es importante, la colocación lo es todavía más. Incluso más, es fundamental y la piedra angular del futuro swing…

112

La colocación es el aspecto que más confianza puede dar a un jugador a la hora de aprender a pegarle a la pelota. Si se es exigente en este punto se tendrá la seguridad de estar haciendo las cosas en la dirección correcta.

Si el golfista está bien colocado, cuadrado al objetivo, tiene mucho ganado en vías a trabajar en su swing y lograr sus objetivos, y es por eso que aquí radica el gran secreto de la enseñanza de golf.

Por el contrario, una colocación descuadrada generará una cantidad de malformaciones en el swing que serán muy difíciles de corregir.

Lo más importante en la colocación del cuerpo es que se construya a partir de la cara del palo y en función de la línea del objetivo. Puesto que la finalidad del golpe es enviar la pelota desde un punto que se encuentra en reposo a otro concreto, hay que visualizar la línea del objetivo,… como imaginando las vías de un tren. Con una vía que pasa por la pelota y llega al objetivo, y la otra vía representando la colocación de pies y hombros… Son dos líneas paralelas.

¿Cómo ajustar la colocación?…

Cara del palo…

Colocar la cara del palo cuadrada con el objetivo y bien sentado sobre su base. Para saber si está bien cuadrado guiémonos con la estría inferior del palo.

Con respecto a cómo se sienta el palo, es muy importante que se encuentre bien apoyado sobre su base, de lo contrario variará la distancia a la que se coloca de la pelota y afectará al plano del swing, y como consecuencia al ángulo de ataque. Cada palo tiene una longitud de vara distinta y, por tanto, crea un plano de swing distinto… La colocación del palo nos da el plano del swing y éste el ángulo de ataque.

97

Manos…

El grip debe ser de tal manera que la “V” formada con el pulgar e índice izquierdo apunte al hombro derecho y la mano derecha con el índice de gatillo y el pulgar en el lado opuesto del puño.

Es importante que se comprenda que el grip es la única parte del cuerpo que está en contacto con el palo y como consecuencia con la pelota. El grip es el “volante” del swing y jamás en la vida de un jugador, se mantendrá estático en la misma posición. Variará dependiendo del tipo de golpe que vayamos a ejecutar, adaptándose al efecto de vuelo de pelota que estemos buscando.

El grip controla la cara del palo.

Pies…

Una vez colocada la cara del palo, situémonos con los pies juntos de tal manera que se toquen ambos tobillos y que la prolongación de la estría inferior de la cara del palo coincida perfectamente con la línea imaginaria que forman los dos pies juntos. De esta manera, sabremos que estamos situados justo enfrente de la pelota y así la colocación del cuerpo se hace después más sencilla.

Cuerpo…

Ahora, simplemente consiste en abrir el stance hasta un máximo de anchura de nuestros hombros, flexionar un poco las rodillas y chequear que la línea de los hombros se encuentre paralela a la línea de objetivo. La alineación de los hombros nos marca por dónde va a salir la pelota… La colocación de los hombros nos da la línea del swing.

Es aconsejable que repitamos estos pasos uno a uno, golpe a golpe, hasta que los memoricemos y sean parte de nuestra rutina.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s