VIENDO MEJORAS EN NUESTRO GOLF…

49

Mejorar no es una opción, es una garantía si tenemos un plan…

¿Permitiríamos mejorar nuestro golf?… Seguro que sí, pero atención, pues la palabra “permitir” es importante, porque muchos golfistas no permiten estas mejoras. Muchos golfistas sabotean sus juegos tratando de hacer demasiado. Si nuestro objetivo es superarnos sin sabotajes, entonces…

Trabajemos en nuestro impacto…

Primero trabajemos en lograr un impacto sólido con la pelota, antes de resolver los problemas de dirección. Muchos golfistas primero tratan de arreglar lo segundo y desperdician mucho de su tiempo corrigiendo su swing para pegarle a la pelota derecho.

Pegarle a la pelota más derecho es importante, sin embargo… un impacto sólido supera a cualquier otra cosa en el swing de golf, porque determina la forma en la que volará la bola. La mayoría de las veces los golfistas están más concentrados en la dirección en la que golpea la pelota, lo que es entendible, pero no es la solución para volverse más consistente.

Atender los problemas de dirección trabajando nuestra alita de pollo, el swing de afuera hacia dentro, o nuestro cuchareo de la pelota, significa que estamos tratando de corregir un efecto. Primero debemos encontrar la causa de nuestros problemas. Y encontraremos la causa de una dirección incorrecta si trabajamos primero en mejorar nuestro impacto.

Muy a menudo los golfistas se preocupan demasiado en arreglar su swing para eliminar slices y hooks. Y sí, si tenemos slices y hooks deberíamos ganar cierto control en el vuelo de la pelota. No obstante, mientras tratamos de corregir el swing con el único propósito de detener el slice, generalmente terminaremos haciendo más compensaciones en nuestro movimiento y causando aún más inconsistencias.

¿Alguna vez han asistido a una lección de golf para corregir el slice o hook?… Muchos golfistas se vuelven mucho menos consistentes después de dicha lección. Porque el corregir solamente estos defectos se basa en hacer más compensaciones en el swing. Eso significa que estaremos compensando sobre otras compensaciones en nuestro procedimiento.

Tratar de resolver asuntos de dirección antes de mejorar el impacto, solamente nos mantendrá en el mismo carrusel en el que hemos estado durante mucho tiempo.

Siendo así, una vez que te nos hemos concentrado en aprender a golpear la pelota más sólidamente, es mucho más fácil corregir la dirección y la distancia. Los instructores debaten continuamente sobre cuál es la parte más importante del swing: la trayectoria, el plano o la cara del palo. Deberíamos entrenar los tres, así como el ángulo de acercamiento a la bola; todo al mismo tiempo si es que queremos mejorar.

Mucha gente puede decir que eso es demasiado para pensar al mismo tiempo. Uno se puede perfeccionar en esos cuatro puntos (sin pensar en ellos) si solo estamos trabajando en mejorar nuestro impacto de la bola.

¿Cómo lo hacemos?…

Ayudándonos a controlar nuestro centro de gravedad. Una vez que entendamos qué tan importante es nuestro centro de gravedad y cómo podemos trabajar los cuatro puntos sin tener que pensar en cada uno de ellos, comenzaremos a pegarle a la pelota con más solidez, lo que nos permitirá empezar a controlar la dirección con mucha mayor facilidad.

La parte desafortunada es que la mayoría los golfistas no estamos entrenados para hacerlo de esa forma, sino que lo estamos para pensar en cada punto individualmente. Esa es una de las razones del por qué no mejoramos el swing.

Si queremos mejorar el swing, lo primero que debemos hacer es alejarnos de ese estilo de instrucción que no nos está funcionando. Después necesitamos entender el porqué desarrollar un plan que nos haga trabajar primero en un impacto consistente nos ayudará a mejorar el swing y nuestro juego en general.

El jugador de golf se debe concentrar primero en aprender a golpear la pelota más sólidamente y así volverse más consistente en el resto del juego…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s