APROVECHANDO EL TIEMPO EN LA CANCHA DE PRÁCTICA…

12

Todos hemos estado en el driving range y no ha faltado oportunidad en la que nos descubrimos con la mente en blanco pegando una pelota tras otra. Esa situación no colabora en lo más mínimo con la mejora de nuestro juego. Por el contrario, lo único que puede aportar son malos hábitos y deterioro en nuestra técnica…

Hagamos un plan…

¡Hagamos un plan cuando vayamos a ir al driving!… Lo peor que podemos hacer es nada más pegar y pegar. Decidamos de antemano qué es lo que vamos a trabajar y concentrémonos en eso y nada más… Todos sabemos lo difícil que es pegarle a la pelota de golf y se nos va a volver más difícil si tenemos un millón de cosas en la cabeza. De manera que concentrémonos en una cosa y así eliminaremos elementos “distractivos” en nuestro plan de práctica.

Hagamos cada tiro como si estuviésemos en la cancha…

¡Estamos en el driving para practicar golf!… Si estuviésemos en la cancha, ¿iríamos sobre pelota y pegaríamos sin pensar?… No. Pensaríamos qué tiro queremos hacer, elegiríamos un objetivo de referencia, visualizaríamos la trayectoria, haríamos nuestra rutina pre golpe y pegaríamos. Asegurémonos de hacer lo mismo en el driving. Elijamos un objetivo y preparémonos para acertarle… Tomemos este hábito en el driving y luego lo llevaremos naturalmente a la cancha.

Siempre usemos nuestra rutina pre golpe…

Si no tenemos una rutina pre golpe, creémonos una inmediatamente. La rutina pre golpe puede colaborar de manera decisiva para nos volvamos más consistentes, no sólo bajo presión sino también cuando jugamos por diversión… Al encarar cada golpe en el driving como si fuera en la cancha, siempre usemos la rutina pre golpe. Hagamos toda la rutina y pronto descubriremos que no necesitamos tantas pelotas para practicar.

Inventémonos un juego…

Si nos aburrimos de la práctica de una sola cosa, inventemos un juego. Si estamos con alguien, hagamos un pequeño torneo de chipping/pitching… Por ejemplo, cada uno toma 3 pelotas y tiran a ver quién queda más cerca de la bandera o marca de 50 yardas. El ganador elige el próximo objetivo… Así se logra poner un poco de presión y diversión, al mismo tiempo que aumenta la concentración en el tiro.

Si estamos practicando solos, podemos probar de simular una vuelta. Si recordamos hoyos que hayamos jugado, revivámoslos y juguemos los golpes como si realmente estuviéramos en esa cancha,… golpe por golpe.

Llevemos estos tips a nuestra próxima práctica y veremos cómo nuestro juego mejora rápidamente…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s