CONSEJOS PARA CUANDO ESTEMOS EN EL GREEN…

51

Cuándo jugar el putt desde afuera del green…

Es preferible utilizar el putt desde fuera de green, en lugar de realizar un approach, cuando se dan 2 condiciones claves… La primera es que el antegreen tenga el pasto muy corto, de forma que podamos calcular bien la fuerza. La segunda es que el green tenga ondulaciones pronunciadas, en cuyo caso resulta muy complicado jugar un approach porque cuesta ver dónde tenemos que hacer picar la pelota en su llegada al green.

Cómo concentrarse para meter un putt decisivo…

Cuando nos encontramos en la situación de tener que meter un putt decisivo, lo más conveniente es mantener la rutina de siempre. Si lo pensamos mucho más de lo normal, estaremos desplazándonos de las condiciones en las que estamos habituados a jugar el putter, y, por consiguiente, puede que el efecto sea contraproducente.

Hay que ser conscientes de la importancia de la situación, y se puede alargar un poco el proceso de concentración, pero no suele ser bueno entretenerse demasiado. Entre otras cosas, podríamos ponernos nerviosos. Además, ya se sabe que muchas veces pensar demasiado resulta negativo.

Cómo enfrentarse a los putts de metro…

Estos putts son muy delicados porque en ellos hay mucho que perder… La clave, una vez más, está en la cabeza, en la confianza. Pero para adquirir esa confianza existe un buen truco. En el green de práctica pongamos una moneda en el pato, la aplastamos con el putt, y colocamos la pelota sobre ella. Entonces tiramos el putt y nos quedamos mirando la moneda, sin desplazar la mirada hacia el hoyo en ningún momento.

Tenemos que saber que la hemos metido en el hoyo por el oído, al escuchar cómo entra la pelota en el hoyo…

Con esta práctica evitaremos el error típico de levantar la cabeza antes de tiempo, presos de la ansiedad por saber si la metimos o no…

La fuerza en el putt largo…

Lo más importante cuando nos encontramos a 10 o más metros del hoyo es dejar la pelota lo más cerca posible, sin pretender embocar… La idea es asegurarnos los 2 putts…

Para ello la clave está en calcular la fuerza con que debemos impactar a la pelota. Antes de colocarnos en la posición definitiva para jugar el putter, debemos situarnos frente a la pelota y balancear los brazos atrás y adelante, varias veces, mirando el hoyo para sentir la fuerza que debemos aplicar al putt.

Es una cuestión innata, que debemos decidir haciendo caso de nuestra intuición y concentrándonos al máximo en ese instante de reflexión…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s