UNA BUENA PRÁCTICA EN EL DRIVING RANGE…

47

A la hora de practicar, es muy importante tratar de realizar una práctica que sea productiva. Así, en primer lugar hay que diferenciar la práctica que necesitamos para mejorar nuestro juego, de aquella otra que se realiza momentos antes de iniciar una competencia.

En este último caso, lo importante es entrar en calor y tratar de despertar el feeling que necesitamos para el juego del día. Debemos saber que ese día no estamos para aprender, y mucho menos tratar de incorporar algo nuevo al swing, ya que estaremos a pocos minutos de salir a la cancha. Esta práctica debe ser liviana, tirando unas cincuenta pelotas, entre fierros y maderas, teniendo en cuenta que es conveniente pegar más fierros cortos, los que nos ayudarán a sentir un ritmo calmo, luego debemos hacer algunos approach y golpear algunos putts.

Respecto al entrenamiento para mantener y mejorar el nivel de juego, requiere de parte del golfista una organización previa, ya que pegar muchas pelotas no siempre es bueno, sobre todo si tenemos en cuenta que el resultado de la práctica debe ser calidad y no cantidad.

Para esto se debe dividir el tiempo de práctica disponible en tres tercios, dedicando un tercio al juego corto, otro a los tiros completos y un tercio al putting.

Es muy importante evitar en la práctica, golpear muchas pelotas seguidas con el mismo palo. Lo ideal es comenzar con tiros cortos para buscar ritmo y luego ir pasando a golpes largos. En el caso de que queramos practicar el driver, se sugiere pegar unos pocos tiros cortos y un par de fierros medios, luego pasar al driver y pegar unas quince pelotas… Luego relajarse pegando unas cinco pelotas con un fierro corto, para volver al driver y pegar otras quince pelotas… De esta forma alternando el driver con los fierros cortos, mantenemos el ritmo y evitamos la aceleración excesiva que produce pegar muchos tiros seguidos con los palos largos.

En el driving range siempre debemos tener una rutina, un plan de trabajo. Debemos trabajar con un objetivo para poder mejorar de verdad nuestro golf… Practiquemos con una finalidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s