LA RUTINA PRE GOLPE…

3

Un tema que ya hemos visto, pero nunca está demás repasarlo…

En numerosas ocasiones habremos visto como los jugadores profesionales realizan un ensayo previo del golpe antes de darle a la pelota. Algunos hacen un movimiento completo, otros mueven sólo la cara del palo… ¿manías?…

Aunque a ojos de muchos pueda parecerlo, está claro que esa rutina previa que se imponen todos los jugadores no es por mera superstición, sino que supone una importante ayuda para una posterior realización correcta del golpe. Realizar este “swing de práctica” es un buen consejo que debemos seguir, puesto que nos aportará numerosos beneficios.

Por ello se recomienda que en nuestros entrenamientos practiquemos una serie de movimientos que después trasladaremos al campo, realizándolos antes de cualquier golpe. Impongámonos una rutina constante, varios pasos que deberemos seguir antes de darle a la pelota. Por supuesto que no debe ser nada complicado, sólo unos gestos, con los que conseguiremos:

  • Concretarnos en el golpe, olvidándonos de todo… La concentración es uno de los elementos claves del juego
  • Colocarnos de la forma correcta: si se desarrolla una rutina de colocación y encare del golpe conseguiremos disponer de una experiencia que nos indicará si estamos o no afrontando correctamente el golpe en cada caso
  • Comenzar el swing con un buen ritmo: sin lugar a dudas ensayar el swing nos preparará para el swing real, que será más fluido y dinámico

Como dijimos, debe ser una rutina cómoda y fácil de repetir, para nada queremos largos ensayos que puedan llegar a ponernos en mayor tensión. Son pasos sencillos que sin duda nos ayudarán a situarnos tanto física como mentalmente en cada golpe, lo que es una gran ayuda previa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s