UNA ETERNA CONTROVERSIA… DAR PASO EN EL GOLF…

60

Dar paso en golf significa que el jugador o jugadores que nos siguen nos adelante en el orden de juego, de forma que a partir de ese momento, juguemos detrás de ellos. Por ende, dar paso en golf es un claro ejemplo de educación, etiqueta y respeto por el resto de jugadores.

Ahora bien, precisemos algunas cosas respecto a dar paso…

Primero que todo, ¿cuándo debemos dar paso?

Debemos dar paso cuando estamos retrasando el juego de los que nos persiguen. En otras palabras, cuando nuestro juego es lento y ralentizamos el juego del resto de la cancha.

¿Cómo hacemos para dar paso?

Para dar paso nos debemos parar en el tee de salida de un hoyo, esperar a que los que vienen detrás de nosotros terminen el hoyo anterior y dejarlos jugar antes de jugar nosotros. De esta forma, los jugadores a los que damos paso tienen el camino despejado.

¿Por qué debemos dar paso?

Como ya puntualizamos, para no ralentizar el juego del resto. Dado que los grupos en la cancha de golf se suceden de forma continuada, si nuestro juego es lento estaremos retrasando el juego del resto. Por eso debemos ir dando paso a aquellos que tengan el ritmo habitual de juego.

¿Debemos siempre dar paso?

Debemos dar paso siempre que nuestro juego sea lento. Eso no significa que debamos dar paso a un grupo que juegue rápido detrás de nosotros. Si nuestro juego lleva un ritmo normal y seguimos a los que nos preceden a la distancia correcta, no tendremos que dar paso, pues nuestro juego no es lento.

¿Podemos pedir paso a quienes van delante nuestro?

No. Nunca debemos pedir paso. Pedir paso es un síntoma de descortesía ya que debemos esperar que nos den paso. El hecho de jugar más rápido no nos da una razón para exigir que nos den paso, pues el golf tiene sus tiempos y adelantarnos a ellos no nos da derecho a tener preferencias.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s