LA POTENCIA DEL GOLPE ESTÁ EN EL GIRO, NO EN LA FUERZA…

93

Si tomamos un elástico y lo estiramos o lo retorcemos, veremos que mientras más lo hacemos, más rápido vuelve a su estado original. Con el swing de golf pasa exactamente lo mismo, mientras más giramos controladamente la parte superior del cuerpo, mayor será la velocidad de la cabeza del palo al encontrar la pelota.

En el golf, sin giro no hay potencia… El hecho de pegarle bien a la pelota significa que debemos girar correctamente, de otra manera podemos asegurar que si subimos mal bajaremos mal. Para evitar esto hay que aprender a girar atrás de la pelota, es decir que al hacer la transferencia del peso, en el back swing, debemos pivotear sobre la pierna derecha, al hacerlo obligadamente, lo haremos atrás de la pelota.

Obviamente, esto significa que debemos hacer un pequeño desplazamiento lateral para acompañar el giro detrás de la pelota, al hacerlo la cabeza sigue a la columna y miramos la parte de atrás de la pelota con el ojo izquierdo; en lo alto del back swing el hombro izquierdo queda también atrás de la pelota.

Si notamos que giramos sobre nuestra pierna izquierda hay que corregirlo, sino jamás tendremos potencia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s