APUNTAR CON LOS PIES AL OBJETIVO…

95

La razón por la cual la mayoría de los jugadores lanzan la pelota a la derecha de su objetivo es simplemente porque apuntan ahí. ¿Qué determina adónde irá la pelota cuando hacemos el swing?… Nuestros pies determinaran donde ira la pelota.

Si un jugador quiere tirar la pelota hacia la bandera, debe apuntar con sus pies paralelos al objetivo. Esto quiere decir que se debe apuntar a la izquierda… NO AL OBJETIVO. Lo único que irá al hoyo es la pelota, no nuestros pies. Nuestros pies, caderas y hombros deben apuntar paralelo a la izquierda del objetivo. Esto nos permitirá realizar el swing con el palo y que nuestro cuerpo no se interponga en el camino.

Si no alineamos nuestro cuerpo paralelo y a la izquierda del objetivo nos estamos preparando para un mal swing. Si apuntamos nuestro cuerpo y pies a la derecha del objetivo puede que pasen dos cosas:

  • Si hacemos un buen golpe, sólido, éste irá bien lejos del objetivo
  • Si no realizamos un buen golpe, la pelota saldrá para algún lugar en dirección al objetivo, y luego se irá a la derecha

Es muy difícil realizar un golpe derecho si no se realiza una buena preparación

Entonces, ¿cómo verificar nuestra alineación?…

Mientras practicamos o después de realizar el tiro, parémonos en nuestra posición de golpe y pongamos el palo en el piso, paralelo a nuestro cuerpo y tocando con la cabeza del palo los dedos de los pies. Luego, caminemos hacia atrás y observemos adónde estamos apuntando. Asegurémonos de caminar por lo menos un metro detrás de la posición del palo. Mientras más atrás lleguemos, más fácilmente veremos hacia dónde estamos apuntando.

Cuando estemos practicando, realicemos este ejercicio cada 4 o 5 tiros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s