NO DOBLAR EL BRAZO IZQUIERDO… ¿SÍ O NO?…

Muchos golfistas tienen excesiva preocupación en tratar de mantener su brazo izquierdo sin doblar a través del swing… Este viejo mito no solo carece de importancia, sino que también puede llegar a dañar nuestro swing.

16

La única posición en el golf donde es relativamente importante tener el brazo en posición derecha es en el momento del impacto. Pero incluso en ese momento es más una cuestión de que suceda solo, naturalmente, que tratar de hacerlo.

El problema que daña el swing se origina directamente en el set up, cuando muchos golfistas tratan de endurecer completamente la parte izquierda para mantener el brazo sin doblar. Esta tensión antes de swing es fatal para todo el movimiento durante el swing… Un brazo izquierdo tenso genera usualmente un swing de brazos con mal cambio del peso del cuerpo y falta de giro en los hombros. Este efecto resulta en una importante falta de poder en el golpe.

Los golfistas profesionales y los buenos amateurs siempre tienen sus brazos relajados en el address y frecuentemente doblan apenas su brazo izquierdo en el tope del back swing… Ellos se preocupan más en permanecer relajados.

La conclusión es que no hay preocuparse o ni siquiera pensar en mantener el brazo izquierdo sin doblar. Es más importante tenerlo relajado. Con esto podremos obtener un mejor ritmo y crear más velocidad en la cabeza del palo; lo que se traducirá en la distancia extra que, por lo general, estamos buscando.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s