CÓMO JUGAR BIEN LOS CHIPS…

65

Un juego corto sólido es clave para cualquier golfista competitivo… Para esto debemos tener sólidos fundamentos, que incluyen:… un vara inclinada hacia delante como resultado de que las manos adelantadas a la cabeza del palo a través del impacto; una postura ligeramente abierta que permite que los brazos se extiendan a través del impacto sin quebrar la muñeca izquierda; y una postura que coloca la mayor parte de nuestro peso sobre nuestro lado izquierdo.

Estos tres factores combinados para crear un golpe descendente y un contacto sólido como una roca todo el tiempo, son la clave para un control de distancia predecible y tiros de chipping exitosos…

Vara Inclinada…

La muñeca izquierda está plana y la muñeca derecha está doblada hacia atrás. Esta alineación debe ser creada en la preparación del golpe, con las manos ligeramente hacia delante de la cabeza del palo y preparadas para la posición de impacto. Las manos mantendrán esa posición durante todo el golpe, cumpliendo con el más importante fundamento de un buen chipping… “una vara inclinada hacia delante en el impacto”.

La clave de las rodillas…

Las rodillas deben estar ligeramente flexionadas y apuntando en la misma dirección que los pies. Ellas permanecerán flexionadas en todo el golpe, lo que mantendrá el palo en una trayectoria de arco estable y repetible. El swing de los brazos puede mover las rodillas, pero las rodillas no se moverán de forma independiente.

El peso importa…

Los pies deben estar muy juntos, con los dedos apuntando hacia delante de la pelota y la mayoría del peso descansando sobre el pie izquierdo. Comenzando con los pies de esta manera ayuda a aquietar la parte inferior del cuerpo y cumple con otro de los fundamentos de un buen chip:… “poner el peso del cuerpo hacia adelante”. Esto creará un golpe ligeramente descendente, lo que elimina la tendencia a “cucharear” para levantar la pelota.

Hombros relajados…

Los hombros deben estar abajo y muy relajados. La tensión es un asesino de buenos chips y debe ser aliviada para asegurar el éxito. Esta relajación en los hombros desciende a los brazos y a las manos y nos permite relajarnos durante el impacto y concentrarnos en el objetivo, mientras controlamos la distancia del tiro.

Las caderas ligeramente abiertas…

Como nuestros pies, las caderas se abren ligeramente hacia la meta en la preparación. Empuñando el palo más abajo podremos agacharnos con mayor comodidad, de esa manera los brazos cuelgan libremente de los hombros… La posición abierta de las caderas permite que los brazos permanezcan extendidos pasado el impacto y ayuda a evitar cualquier quiebre en las muñecas.

Control de la cara del palo…

La cara del palo debe estar directamente en línea con la muñeca izquierda plana. Tanto la muñeca como la cara del palo deben rotar al alejarse de la pelota. Ambos deben quedar en el plano y girar de nuevo al impactar y hasta la terminación, igual que una puerta que se abre y se cierra… O sea, abriendo y cerrando la cara del palo al hacer el swing.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s