MÁS SOBRE EL GRIP…

57

No es un misterio para nadie:… “el buen golf empieza por un buen grip”… El grip es el único punto de contacto entre el jugador y el palo, y llegar a tener un buen grip es sencillo.

El objetivo del grip es poder transmitir correctamente toda la fuerza del swing a través de la vara a la cabeza del palo. De este modo, será posible mover la cabeza del palo con aceleración y obtener la velocidad necesaria para poder dar golpes sólidos… Un buen grip sirve, entre otras cosas, para multiplicar la velocidad de la cara del palo.

Si se habla de grip, existen 3 errores que son los más comunes: grip fuerte, grip débil y el grip de palma…

El grip fuerte es uno de los errores más comunes. Esta posición de manos hace que la cara del palo vuelva hacia la izquierda en el momento del impacto, generando un efecto a la izquierda en la pelota.

¿Cómo podemos detectar un grip fuerte?… La unión de las manos está apuntando por debajo del hombro derecho, o sea, las manos están desplazadas hacia adelante, lo que genera que presionemos con demasiada fuerza el palo.

El peor error que podemos cometer es el de tener un grip de palma. Este tipo de agarre hace que la muñeca izquierda no pueda doblarse durante todo el proceso del swing, lo que conlleva que hagamos una serie de movimientos compensatorios con nuestro cuerpo para poder golpear la pelota.

En un grip de palma la unión índice-pulgar de la mano izquierda suele estar apuntando hacia el hombro izquierdo y se ejerce una gran presión sobre el palo de golf. La mano de la mano derecha, por ende, no apunta hacia el objetivo sino que lo hace hacia el cielo.

Se tenemos un grip débil, es probable que la cara del palo llegue abierta en el momento del impacto de la pelota, produciéndose un efecto hacia la derecha y un golpe, por lo general, mediocre.

¿Cómo detectamos un grip débil?… Cuando la unión de los pulgares con los índices apunta entre la oreja izquierda y el hombro izquierdo, produciéndose un quiebre de las manos, llevando el palo ligeramente hacia adelante.

Entonces, ¿cómo podemos tener un buen grip?…

  • Coloquémonos erguidos frente a la pelota
  • Adoptemos una postura atlética, evitando tensar las manos y los brazos, dejando que caigan de modo natural
  • Coloquemos el palo en diagonal en frente nuestro y acomodemos el grip de nuestra mano izquierda de forma natural
  • Comprobemos que el palo esté ubicado dentro de nuestro guante dentro de la zona palma-dedos
  • Luego montemos la mano derecha, envolviendo la izquierda, y adoptemos una correcta posición del palo, apuntando hacia el objetivo y centrado respecto del eje de nuestro cuerpo
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s