EL GRIP EN EL PUTT…

“El drive te da la gloria, y el putt la victoria…”. Este es un dicho muy común en el golf y que no deja de ser cierto…

111

Lo que tienen en común todos los buenos jugadores de putt, es la consistencia en el golpe, es decir, golpean siempre en el mismo punto de la cara del putt con una velocidad de swing adecuada. Además consiguen mantener constante esa velocidad tanto en la subida como en la bajada.

Muchos jugadores no somos regulares con el putt porque subimos más lento o más rápido de lo que bajamos, con lo que es difícil calcular la fuerza. Además el recorrido defectuoso del palo hace que el ángulo de lanzamiento sea también incorrecto.

Es muy probable que los problemas de inconsistencia con el putt se deban a varias razones, pero al mejorar la forma en que agarramos el palo, seremos capaces de ser más regulares en los greens, al controlar la cabeza del palo con más eficacia y obtener mejores sensaciones.

“Con un grip correcto debemos sentir el putt como una extensión de los antebrazos. En cambio, si es defectuoso la sensación será como una extensión de las muñecas”.

Cada jugador es diferente y por lo tanto un tipo de grip concreto puede ser un acierto para algunos y un inconveniente para otros. Así que para definir nuestro grip sólo nos queda aplicar el método de “prueba, ensayo y error”.

En la imagen que acompaña esta nota hay algunos tipos de grip que se recomienda probar, ya que son los que más consistencia ofrecen a la hora de jugar un golpe tan decisivo como éste… A probar y practicar, para encontrar el grip que nos aleje de esos tan desalentadores 3 putts.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s