LOFT DEL PALO DE GOLF…

129

El loft es el ángulo formado por la cara del palo y el eje central de la varilla, lo que generalmente conocemos por los grados del palo. Éste ángulo adquiere cierta importancia en función del tipo de golpe, especialmente en los golpes cortos con los wedge.

El loft determina el ángulo de lanzamiento de la pelota y por tanto la distancia que alcanza. Es decir, más grados significa mayor altura y menor distancia.

Hoy en día no hay ningún estándar mayoritariamente aceptado en la industria para la especificación de los palos de golf. Sin embargo, los estilos de los hierros serán relativamente similares en cuanto a ángulos de loft.

Los hierros de peso perimetral o cavidad profunda posterior, considerados hierros con máximo perdón, tendrán menos loft que los hierros forjados. Por ejemplo, el hierro 5 de un palo con cavidad posterior estará alrededor de los 25 a 26 grados para hombres y 26 a 27 para mujeres. El hierro 5 de un set tradicional forjado, tendrá 28 grados tanto para hombres como para mujeres.

Un factor extraordinariamente importante relacionado con el loft es tener un incremento regular entre hierros adyacentes. La diferencia de loft a lo largo del set debería ser de un máximo de 4 grados de palo a palo, lo que nos ayudará a tener mayor consistencia en la distancia de los golpes. Por tanto, si tenemos dos números de hierros que pegan una distancia muy similar o dos con los que hay más diferencia de distancia que la teórica, deberemos hacer revisar el loft de nuestro juego.

*Fotografía gentileza de golfparatodos.es

Anuncios

2 comments

    1. La verdad es que la bajamos desde una página donde hay una serie de fotografías de golf. No sabíamos que era de ustedes. Pondremos una nota en el artículo que haga referencia a la gentileza de golfparatodos.es para el uso de la imagen.
      Saludos,

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s