EL FLEX DE LAS VARAS DE GOLF…

59

La flexibilidad de un palo se determina en la resistencia que ofrece una vara a doblarse durante el movimiento del swing.

Esta dureza tiene que estar compensada con la velocidad del swing del jugador, sobre todo con la aceleración que se imprime a la cabeza del palo. Al hacer el swing y empezar a mover las manos en la bajada del golpe, la vara se flexiona hacia atrás para volver a su posición después. Este movimiento de flexión de la vara al volver a su posición es lo que se aprovecha para conseguir el efecto elástico al golpear la bola.

Las varas se fabrican con diferentes flexibilidades para adaptarse a la potencia de cada jugador, que dependiendo de su fuerza y su estilo de swing, utilizará unas u otras.

Si un jugador utiliza una vara más dura de lo que corresponde a su velocidad obtendrá menor distancia de la que podría conseguir con una más apropiada, puesto que ésta vara con baja velocidad de movimiento casi no flexionará, y no nos ayudará en el swing. Por el contrario si un jugador utiliza una varilla más blanda perderá mucha precisión y obtendrá golpes desviados, ya que la vara no terminará de enderezar al llegar a la pelota y golpeará con la cara abierta.

Si no sabemos la velocidad de nuestro swing, lo óptimo es hacernos un análisis para ver qué tipo de varilla necesitamos. De lo contrario, solo con “los consejos” y apreciaciones a simple vista, lo más seguro es que nunca podamos sacar el máximo provecho a nuestros palos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s