EL LIE DE LOS PALOS DE GOLF…

47

A la hora de comprar un juego de palos generalmente nos guiamos por las referencias de otros jugadores y amigos, por su apariencia o por que los usa nuestro jugador favorito. Sea como sea, vamos a la tienda, adquirimos una determinada marca y salimos corriendo hacia el campo… Llegamos y sin más, los estrenamos y entonces es cuando nos damos cuenta que con los nuevos palos, “de última tecnología”, hacemos los mismos errores que con los viejos.

Está bien comprar un determinado juego si uno está convencido de que esos son nuestros palos, porque la mayoría cuentan con calidad suficiente. Ahora bien, los palos salen de fábrica confeccionados de manera industrial, es decir, de forma estándar, lo que produce que el 80% de los jugadores juguemos con buen material, pero no ajustado a nuestras características de swing, altura, peso, etc.

Lo más recomendable sería realizar un fitting antes de comprar, pero si ya lo tenemos comprado, con un buen fitting todavía estamos a tiempo para corregir algunos aspectos.

Consideremos que el lie varía según la postura y altura del jugador, y se trata del ángulo que forma la varilla con el plano del suelo, que afecta directamente a la línea de salida del golpe. Así, si al golpear la pelota el palo toca primero el suelo con el talón, el vuelo de la bola es recto a la izquierda. Si por el contrario lo primero que toca es la punta del palo, la trayectoria de la pelota será recta a la derecha. Es muy importante que la totalidad, o por lo menos el centro de la base del palo, roce el pasto en el momento del impacto para conseguir tiros rectos.

Si nuestro swing es consistente y armado, golpear a la pelota con vuelos rectos se consigue adaptando el lie de nuestros palos al plano de nuestro swing… Así de sencillo.

A menudo en la decisión de compra damos mucha importancia a las novedades tecnológicas, pero de nada sirve invertir en un juego nuevo si después tenemos desajustado el lie, el loft, el grip o el flex de la varilla, o todo a la vez, y aunque lo más fácil es pensar que con éstos cambios nuestro golf seguirá siendo “igual de malo”, nos sorprenderemos al descubrir como sacamos provecho a todas y cada una de las cualidades del palo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s