LA DISTANCIA, EL PERDÓN Y LA AJUSTABILIDAD…

19

La sola palabra distancia en sí impulsa las ventas de videos de entrenamiento, revistas, palos de golf y pelotas de última generación. Todos los jugadores queremos más distancia, porque realmente creemos que es dónde radica el 80% del éxito de un buen jugador… Pero nada más alejado de la realidad.

Si nos fijamos en el marketing de la industria de golf en los últimos años, vemos que primordialmente se ha basado el lanzamiento de nuevos productos bajo la promesa y garantía de realizar golpes con mayor distancia y mejor perdón… Pero, con la compra de un nuevo equipo, muchos de nosotros hemos sufrido una decepción y visto arruinadas nuestras expectativas.

No pasemos por alto que en el mundo aficionado la diferencia de distancia que se consigue con un drive de última generación, no va más allá de los 3 metros en la mayoría de casos. Aún así, las marcas para todo tienen solución y la varita mágica del nuevo marketing viene de la mano de la “ajustabilidad”… Resulta que ahora, además de distancia y perdón, nos prometen modificar el vuelo de nuestra pelota a discreción. Es decir, que seremos capaces de hacer un draw o un fade si así lo exige la situación de juego… Hay marcas que ofrecen más de 40 combinaciones del ángulo de la cara del palo gracias a la ajustabilidad de su cabeza.

Pero se hace dudoso que un jugador amateur saque provecho de ésta tecnología sólo por el mero hecho de modificar las características de su palo sin haber mejorado antes su técnica personal,… y aunque así fuera, ¿cuántos metros ganaría? ¿Qué perdón le ofrecería?…

Es obvio que existe una evolución en los nuevos equipos y materiales que claramente nos facilitan el juego, pero por ahora no existe ninguna tecnología que garantice pelotas rectas con 20 metros más de distancia sin modificaciones y mejoras en nuestro swing… La única tecnología que existe, se llama “práctica”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s