SOCKET…

El socket, también conocido como “la maldición del golfista” es el peor defecto de todos los que se dan en el juego…

129

Es muy difícil ser capaz de mantener el mismo ritmo y la misma calidad de swing durante todo el tiempo de juego, y el socket suele aprovechar el momento de mayor debilidad para aparecer… Justo cuando estamos al final del recorrido, cuando las defensas están bajas, hace acto de presencia y hasta el más calmado pierde los estribos.

Para peor, cuando se pega un socket es enormemente difícil ejecutar a continuación un buen golpe. Normalmente el socket deja al jugador descolocado y muchas veces lo que así comienza termina por convertirse en una “crisis de socket”.

Así, volver al juego normal puede llevar tiempo y esfuerzos; esfuerzos que pueden pasar por la necesidad de realizar una completa revisión del swing…

Motivo:

La causa principal de socket es la realización de un swing exagerado, realizado sin mucho giro pero con una acción rápida de muñecas. Con este movimiento, en el momento del impacto la cara del palo se encuentra en ángulo recto con el exterior y no toma contacto con la pelota, sólo lo hace el taco.

Entonces, es fundamental que verifiquemos la posición antes de realizar el golpe.

Comprobaremos el alineamiento de la cabeza del palo, la empuñadura, la posición de la pelota, la colocación del cuerpo con respecto al objetivo y, por último, la correcta posición de la pelota.

Después trataremos de realizar el swing en un solo tiempo, procurando que la transferencia del peso sea la correcta, asegurándonos que la comience con las caderas y no con las manos.

Tipos de Socket:

Bajo. Producido porque la bajada del palo ha sido realizada con los hombros (principalmente con el derecho). Este tipo de golpe suele darse por la falta de entrenamiento y el escaso dominio del swing.

Alto. El golpe a la pelota se ha realizado con un swing exagerado desde adentro hacia afuera. La cara del palo entra abierta en el momento del impacto ya que las muñecas se han girado en la subida.

Anuncios

5 comments

  1. Más allá de comprender teóricamente el por qué se produce el socket, una forma de desprenderse rápidamente de la horrible sensación e inseguridad que se genera para el próximo golpe, es tratando de impactar a la pelota con la parte de más afuera de la cara del palo (lo que comúnmente se conoce como pegarle con la punta del palo). Si bien es una corrección a través de una sensación, es una manera muy efectiva de hacerlo. Slds.

    Me gusta

  2. Muy buen articulo.
    Cabe agregar que quienes intentan golpear la bola con demasiada fuerza, tienden a montar mucho la mano izquierda en su grip (jugadores diestros) lo que en golf llamamos un grip fuerte. O tal vez por no haberse hecho un club fitting, utilizan en sus palos grip más finos que lo ideal para el tamaño de su mano. Por cualquiera de estos dos motivos la cara del palo llega muy cerrada produciendo un Shank o socket.

    Espero que este aporte les sea de utilidad para ayudarlos a mejorar su golf.

    Felices Pascuas!
    Mario Crisci

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s