EL TIEMPO DE PRÁCTICA EN EL GOLF…

43

Para alcanzar un buen nivel en cualquier deporte, la práctica es una necesidad. Desafortunadamente, la mayoría de las veces no nos gusta practicar porque puede resultar aburrido y monótono, y el golf no es ninguna excepción.

Ahora bien, ¿cuánto tiempo deberíamos practicar? Y ¿qué deberíamos practicar en ese tiempo?

Uno de los mayores problemas de los amateur es que no trabajamos las áreas más necesitadas, curiosamente nuestra tendencia es practicar lo que más nos gusta y mejor hacemos, pese a que todos sabemos en qué aspectos del juego somos más débiles.

Tomemos en cuenta que en dos horas podemos ejecutar más veces un determinado golpe en la cancha de prácticas que en el campo de golf en toda una temporada. Y consideremos también que la repetición de determinados golpes o situaciones de práctica cansan mentalmente. Por ende, para evitar la monotonía podemos considerar cualquier cambio como un reto y la consecución del mismo, como un premio.

Ahora bien, ¿qué debemos trabajar en nuestras prácticas?… En el swing debemos tender a cambiar muy pocas cosas de una sola vez, por lo que inicialmente el objetivo será modificar un solo aspecto. Este método nos ayudará a concentrarnos en ese unitario gesto técnico para aprovechar al cien por ciento el tiempo de que disponemos.

Lo importante es trabajar la repetición y la perfección de cada golpe, buscando memoria muscular del mismo, así como un ritmo uniforme. La idea es armarnos un swing a nuestra medida y con una cadencia que nos permita tener control sobre el mismo, así como sobre la dirección de la pelota.

Estemos conscientes de que en cuanto al swing, enseguida nos surgirá la sensación de no saber hacer lo que antes sabíamos hacer, ni tampoco lo que estamos aprendiendo ahora; sensación que hemos tenido todos alguna vez. Por eso es muy importante seguir practicando en cualquier ronda real de juego y no querer anteponer los resultados a la propia práctica.

Para jugadores como nosotros no son necesarias largas sesiones de práctica. Con veinte minutos al día tres veces por semana es más que suficiente para conseguir nuestros objetivos.

Como en otros deportes, el golf requiere de cualidades y de técnica. Las cualidades pueden ser innatas pero la técnica está ahí para potenciar las cualidades y usarla en nuestro beneficio redunda en la mejora de nuestro nivel de juego.

Impongámonos entonces, el destinar tiempo para practicar,… pero sabiendo qué practicar en ese tiempo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s