ELEGIR UN HÍBRIDO…

39

Los híbridos son considerados por muchos como uno de los avances en equipamiento de golf más significativos de los últimos 25 años. Estos palos son la evolución técnica, y para muchos lógica, de los denominados “driving irons”. Partiendo de ellos, los fabricantes buscaron realizar palos en los que se mezclaran las características de los hierros largos con las de las maderas de fairway: facilidad + potencia; o también: más distancia con menos esfuerzo… Al parecer, una mezcla… Al menos eso es lo que prometen los híbridos.

Pero nada de lo anterior será posible si no se acierta en la elección del modelo de híbrido correcto. Elección que es complicada, ya que depende de varios factores…

Lo primero a analizar es, evidentemente, el propio juego: si éste se adapta mejor al uso de maderas, se deberá buscar híbridos que se acerquen más a lo que sería una madera tradicional y, evidentemente, a la inversa en caso de que uno se encuentre más cómodo con los hierros.

El siguiente punto a analizar es la vara. Aquí la pregunta a formularse es: ¿control o distancia? Si para uno lo más importante es lo primero, tendrá que buscar una vara más bien corta, que permita un swing más vertical; sin embargo para alcanzar mayor distancia se necesitará una vara larga que favorezca la realización de un swing más plano.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s