8 SEGUNDOS DE CUENTA REGRESIVA…

7

A diferencia de otros deportes de “acción”, una ronda de golf incluye un montón de tiempo de inactividad entre los tiros que uno ejecuta. Esto puede ser un inconveniente, especialmente, para las personas que tienden a pensar demasiado cuando juegan.

El golf es un deporte, y si nos “quedamos” en los tiros durante demasiado tiempo, podemos contraer una enfermedad llamada “parálisis por análisis”; donde muchos pensamientos técnicos dan vuelta en la cabeza que apenas puede ordenar al cuerpo mover el palo.

El putter, en particular, se presta a pensar demasiado, por la sencilla razón de que se parte de una posición inmóvil. La gente tiende a “congelarse”.

Obviamente, esto no es nada bueno, y una manera de mantener las cosas fluyendo es construir una sólida rutina. Parte de esa rutina es lo que se ha dado en llamar: “la cuenta regresiva de ocho segundos”.

La cuenta regresiva se lleva a cabo entre el último swing de práctica y la ejecución del golpe. Durante nuestro swing de práctica debemos desarrollar la sensación adecuada de la longitud y la caída de nuestro putt. Una vez que se tiene la sensación de cuan largo debe ser el golpe, empecemos a contar. Si no hemos golpeado el putt para cuando la cuenta haya llegado a “8”, entonces hemos estado sobre nuestro putt durante demasiado tiempo.

¿Por qué? Hay muchas explicaciones científicas, pero la forma más fácil de decirlo es que cuanto más tiempo uno se pone de pie sobre la bola, más fácil es “olvidar” la sensación que se creó durante los golpes de práctica. Es absolutamente vital que se mantenga esa diferencia lo más pequeña posible para mantener la sensación, porque finalmente, de eso es lo que se trata el putting.

De pie sobre un putt durante demasiado tiempo puede afectar seriamente la fluidez del golpe. Para asegurarse que no se tiene esta “parálisis por exceso de análisis”, no esperemos demasiado tiempo entre el último golpe de práctica y el putt actual. El máximo debe ser de 8 segundos, cualquier cosa más extensa que eso hace difícil mantener la sensación deseada para el putt a golpear.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s