¿QUÉ ES UN FITTING EN GOLF?…

55

Seguramente no compraríamos unos pantalones sólo porque nos gusta el modelo, sin saber que talla es la que nos estamos llevando… Bueno, lo mismo se debe hacer antes de comprar un juego nuevo de palos, la inversión así lo justifica.

El fitting es un sistema mediante el cual se realiza un estudio guiado al jugador, donde se determina el palo que más se adecua a sus características físicas y de juego.

En resumen, el proceso consta de un análisis estático, donde se mide la altura de hombros, la altura de muñeca al suelo y el tamaño de mano. Esto para determinar el tipo de grip y el largo de la vara.

Posteriormente con un dinámico, se analizará la postura y tipo de impacto del jugador, extrayendo conclusiones sobre el ángulo de Lie y Loft del palo.

Por último, el proceso más importante es verificar y analizar el vuelo de la pelota, estudiando la tendencia general de su trayectoria: slice, hook, draw, etc.

117

Durante este proceso, se usa una variedad de palos con diferentes especificaciones, para llegar a una correcta y equilibrada combinación entre ángulo de lie, tipo y flex de varilla, modelo de palo, etc., mientras el jugador tiene la oportunidad de observar qué tipo de combinación le ofrece el mejor vuelo o el más deseado.

¿Dónde realizar un fitting?…

Lo ideal sería realizarlo en el pro-shop o la tienda donde tengamos intención de comprar o modificar los palos, puesto que es en el momento de realizar la compra cuando este análisis es relevante y, además, estaremos probando los palos que finalmente vamos a comprar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s