PELOTAS JUGADAS SIMULTÁNEAMENTE EN EL GREEN, CHOCAN…

60

En una Competición por Golpes, tu bola y la de tu compañero/competidor reposan en el green. Tu bola está a 5 metros del agujero y la de tu compañero/competidor está a 10 metros. Por descuido ambos juegan el putt al mismo tiempo con tal mala fortuna que mientras las bolas están en movimiento chocan entre sí.

¿Qué aplica en este caso?…

En principio esta situación se contempla en la regla 19-5b, donde se indica que “si la pelota en movimiento de un jugador después de un golpe desde el green es desviada o detenida por otra bola en movimiento después de un golpe, el golpe del jugador se cancela. La bola debe ser repuesta y vuelta a jugar, sin penalidad”.

Pero a su vez esta regla nos remite a la regla 16-1f cuando establece que “nada en esta regla (19-5b), anula lo previsto en la Regla 16-1f (jugar un golpe mientras otra pelota está en movimiento)”. Y la regla 16-1f exime de penalidad al jugador que ha respetado el turno de juego, pero quien haya jugado fuera de turno tiene una penalidad de 2 golpes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s